CHA reivindica la defensa de las lenguas de Aragón en el Día Europeo. diariovasco.com

CHA reivindica la defensa de las lenguas de Aragón en el Día Europeo. diariovasco.com.

Zaragoza, 26 sep (EFE).- Con motivo del Día europeo de las Lenguas, el responsable de la Secretaría de Cultura e Identidad Nacional de CHA, Alberto Celma, reivindica la defensa del Aragón trilingüe “frente a los ataques del PP-PAR en su empeño por renegar del patrimonio lingüístico aragonés”.
Para Celma es “un error empecinarse en negar la realidad y pretender la homogeneidad de las CCAA” porque, según señala en una nota de prensa, “Aragón tiene una realidad, una historia y un patrimonio, y parte fundamental de todo ello es nuestra realidad trilingüe”.
Celma considera “muy grave” la futura reforma de la Ley de Lenguas “porque desprecia a las personas que no hablan castellano y sentencia a muerte al aragonés” y recuerda que “las lenguas tienen que estar vivas y para eso hacen faltan unas normas comunes y un fomento del uso”.
CHA advierte además que “tanto la Unesco como el Consejo Europeo sobre las lenguas minoritarias advierten de que el aragonés está en peligro de extinción”, sin embargo, añade, “al gobierno de Aragón no parece preocuparle y conscientes de esta realidad van a permitir que se pierda el aragonés. Un error histórico”. EFE

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja