Aragón negocia la recepción de la televisión catalana en la zona de la Franja de Ponent

Aragón negocia la recepción de la televisión catalana en la zona de la Franja de Ponent

Fraga – Maribel Visa 2009-09-15


La consejera aragonesa de Ciencia, Tecnología y Universidad, Pilar Ventura, aseguró el sábado en Fraga que el Gobierno Aragonés está negociando la recepción en Aragón de la señal digital de los canales de la Televisión Autonómica Catalana, (TV3, C33, K3 y 3/24), y que se solicitará una autorización de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones para permitir el “desbordamiento” de esta señal. Pilar Ventura hizo este anuncio durante la visita institucional que cursó a la VI edición de la Fraga Lan Party que se clausuró ayer domingo en el Pabellón Multiusos del Sotet, en la capital fragatina.

Pilar Ventura aseguró que conocía y entendía la inquietud que existe en esta zona, acostumbrada a ver los canales autonómicos catalanes en analógico, ante el próximo cambio a la televisión digital terrestre, por lo que el gobierno aragonés trabaja para darle solución.
La consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad, señaló que en el departamento ya han elaborado un estudio sobre los equipamientos necesarios para poder captar la señal de TV3 en Aragón y los emplazamientos dónde deberían ubicarse, pero no pueden actuar sin una autorización expresa de la Secretarí de Estado de Telecomunicaciones, ya que las televisiones autonómicas solo pueden emitir en el territorio de su comunidad.
En cuanto al tránsito de la televisión analógica a la digital terrestre en la comarca del Bajo Cinca, Pilar Ventura fijó el apagón analógico “para el próximo diciembre, en la segunda fase de la transición”. Ahora mismo, ya recibe la señal digital de televisión el setenta y cinco por ciento de la población.
Respecto a las quejas que se vienen manifestando en Fraga por las continuas interrupciones de la señal en algunos canales de televisión digital terrestre (TDT), Pilar Ventura, señaló que estarán solucionados totalmente en octubre.

a Mañana – Aragón negocia la recepción de la televisión catalana en la zona de la Franja de Ponent.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja