RENFE: el Bajo Aragón – Caspe puede ver como sus conexiones con Barcelona podrían disminuir

DGA acuerda con Renfe mantener el tren por más de 13 millones de euros.

Este acuerdo ha sido calificado como “positivo” por parte de la mayoría de los agentes implicados. Sin embargo, en él no se matiza las conexiones ferroviarias con otras comunidades autónomas. Se trata de una de las reivindicaciones de la comarca del Bajo Aragón – Caspe que puede ver como sus conexiones con Barcelona podrían disminuir. Al respecto, DGA no se ha pronunciado, pero sí que ha confirmado que continúa en conversaciones con la Generalitat de Catalunya para garantizar que los trenes pueden continuar el servicio entre las estaciones de ambas comunidades autónomas.

El Gobierno de Aragón llegado a un acuerdo con Renfepara mantener en la Comunidad la mayoría de líneas ferroviarias existentes. Para ello el ejecutivo autonómico realizará una aportación de más de 13 millones de euros desde este año y hasta el 2015.

 

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a este gasto plurianual con el que se mantendrán 400 expediciones en total. De ellas 318 por parte del Ministerio de Fomento y unas 80 gracias a DGA. En este sentido, el consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, Rafael Fernández de Alarcó, aseguró que la negociación había sido “realmente dura”. Además matizó que no se han cerrado el diálogo, ya que aún continúa abierta la línea para los descuentos en las tarifas.

 

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja