Fallece Navidad Cereza, primer edil de Montanuy durante dieciséis años

RIBAGOZA – POLÍTICA

Fallece Navidad Cereza, primer edil de Montanuy durante dieciséis años

Navidad Cereza.

Navidad Cereza. | D.A.
Compra esta foto en alta resolucion

.n-adjunto1 { background-image: url(‘/imagenes/descarga_adjunto_cabecera.jpg’); background-repeat:repeat-x; font-weight:bold; height: 21px; font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; color: white; font-size: 100%; letter-spacing: 0px; padding-top: 5px; padding-left: 40px; text-transform: uppercase; } .n-adjuntoelmt, a.n-adjuntoelmt { font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 10px; font-weight:bold; color:gray !important; line-height:1px; } .n-adjuntoelmt:before{ content: url(‘/imagenes/flecha_documento.jpg’); }

Gran pesar por la muerte repentina del actual teniente de alcalde
Elena FORTUÑO

29/09/2009


Vota
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
| Resultado
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 2 votos

GRAUS.- El fallecimiento repentino de Navidad Cereza ha conmocionado a los vecinos del municipio de Montanuy y a buena parte del resto de Ribagorza. Además de por su excelente calidad humana, Cereza destacó por su compromiso con el territorio y sus gentes, ya que fue alcalde de Montanuy durante 16 años y teniente de alcalde desde hace una década. Como profesional del sector primario, también representó a los ganaderos de la zona en distintas instituciones.

Navidad Cereza falleció de forma repentina el pasado domingo a causa de infarto de miocardio con sesenta años de edad. Su tan doloroso como inesperado fallecimiento conmocionó a los vecinos de Montanuy, donde había vivido y trabajado durante toda su vida, pero también al resto de la comarca, ya que había representado tanto al municipio como al sector ganadero de la comarca en distintos foros.

Siguiendo los pasos de su padre, que también fue alcalde de Montanuy, Navidad Cereza fue elegido en las elecciones municipales del año 1983. Desde entonces y durante dieciséis años consecutivos, ejerció la Alcaldía del municipio, compuesto por varios núcleos rurales, con grandes dosis de pasión y entrega. En 1999, siguió presentándose en la lista socialista, aunque no como primer candidato, y fue ocupando el cargo de teniente de alcalde en los sucesivos mandatos hasta la actualidad. Como representante del Ayuntamiento de Montanuy, formaba parte de la Mancomunidad de la Ribagorza Oriental y también de la Junta Directiva de Adelpa (Asociación de Entidades Locales del Pirineo aragonés).

Pero Navidad Cereza era, sobre todo, un ganadero comprometido con su territorio, donde la ganadería continúa teniendo un peso importante. Así pues, era también el presidente de la Asociación de Ganaderos Montanuy-Bonansa y formaba parte del patronato del Parque Natural Posets-Maladeta, como representante del sector, y del Centro para el Desarrollo de Sobrarbe y Ribagorza (Cedesor).

El alcalde de Montanuy, José María Agullana, muy afectado por la pérdida, lo definió como “una persona muy trabajadora en todos los ámbitos, sobre todo, para los demás, porque siempre ha trabajado por la gente”. El edil ribagorzano aseguró que “era muy buena persona, tenía muy buen carácter y trabajaba desinteresadamente por los demás”.

Muy querido y valorado entre quienes le conocían, Navidad Cereza será enterrado hoy en Montanuy, tras la misa funeral por su alma, prevista también en la localidad ribagorzana a las 11 horas.

Fallece Navidad Cereza, primer edil de Montanuy durante dieciséis años.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja