CHA reivindica las lenguas de Aragón en el día internacional de las lenguas maternas

Chunta Aragonesista.

Nota de Prensa
21/02/2014
imprimir cerrar
CHA reivindica las lenguas de Aragón en el día internacional de las lenguas maternas

José Luis Soro, presidente de CHA, señala que “en Aragón no podemos celebrar nada porque tenemos un Gobierno PP-PAR acomplejado que ha recortado los derechos lingüísticos de los aragoneses con la reforma de la Ley de Lenguas y para hacerse más “anticatalanista y españolista que nadie”.

CHA recuerda, con motivo del Día internacional de las lenguas maternas, el derecho y la riqueza patrimonial que supone que Aragón cuente con tres lenguas propias.

Lamenta que el día de hoy, que se instauró para promover y reconocer la diversidad lingüística y cultural y el plurilingüismo “no pueda ser de celebración aquí porque el Gobierno PP-PAR ha condenado a muerte al aragonés” y recuerda que “lo más triste es que lo hace en un intento de ser más españolista y anticatalanista que nadie, y eso es propio de una ignorancia suprema”.

José Luis Soro considera que “la reforma de la Ley de Lenguas que han impulsado, es un ataque directo a la realidad trilingüe de Aragón” y anuncia que desde CHA “se seguirán impulsando iniciativas en las instituciones para proteger el patrimonio lingüístico aragonés”.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja