Desideri Lombarte, más vivo que nunca por San Jorge en el Matarraña

Desideri Lombarte, más vivo que nunca por San Jorge en el Matarraña.

Desideri Lombarte, más vivo que nunca por San Jorge en el Matarraña

  • Escrito por 

Cuenta en su libro ‘Les aventures del sastre Roc d’Arça‘ que un personaje un tanto mujeriego causó revuelo hace años en el medio rural. Y así, 25 años después del fallecimiento del autor de tan cautivadora lectura, cientos de vecinos del Matarraña rindieron tributo a un Desideri Lombarte más vivo que nunca gracias a los constantes homenajes durante este año en su pueblo natal, Peñarroya.

El último fue ayer durante la jornada de Sant Jordi. La lectura ininterrumpida que cada año organiza el departamento de Cultura de la Comarca del Matarraña se centró este año en evocar una de las obras más divertidas de este prolífico autor. Uno tras uno, los voluntarios se fueron sucediendo en la palestra para revivir los personajes del libro.

En el acto de homenaje no faltaron los músicos de la banda Peñarbés, que amenizó el acto celebrado en el santuario Virgen de la Fuente de Peñarroya. La jornada de ayer consolidó el éxito del ‘Quedaran les paraules’, la propuesta literaria que se puso en marcha hace ahora tres años para celebrar Sant Jordi en la comarca.

Aunque centró los actos principales, Peñarroya no fue el único pueblo que rindió tributo a la literatura. Asociaciones y vecinos de Arens de Lledó, Beceite, Calaceite, Cretas y Lledó vendieron libros y rosas en la calle durante toda la mañana en una jornada festiva que se caracterizó por el buen clima y el elevado número de visitantes en todo el Matarraña. También Monroyo ofreció una lectura pública de poemas seguida de una chocolatada por la tarde.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja