Nueva ruta senderista y de BTT en la web de Mequinenza

Nueva ruta senderista y de BTT en la web de Mequinenza.

Nueva ruta senderista y de BTT en la web de Mequinenza

Ruta de senderismo y BTT del río Segre y del Ebro, en Mequinenza

Foto: AYUNTAMIENTO DE MEQUINENZA (ZARAGOZA)

MEQUINENZA (ZARAGOZA), 9 Abr. (EUROPA PRESS) –

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Mequinenza (Zaragoza) ha incorporado una nueva ruta senderista y de BTT a su catálogo web, elevándose a cuatro las que se ofertan, con el objetivo de seguir añadiendo nuevos trazados que refuercen los atractivos de la localidad y su oferta turística.

Estos incluyen sus respectivos ‘traks’, la huella digital del camino recorrido, para su uso en dispositivos GPS y las fichas técnicas de cada una de ellas, que pueden descargarse libremente en el apartado de rutas ‘www.mequinenza.com/rutas‘, han informado desde el Ayuntamiento de Mequinenza en una nota de prensa.

Esta nueva ruta paisajística circular tiene una longitud de 19 kilómetros y puede recorrerse en cinco horas a pie y en dos en bicicleta BTT. Se inicia en la Plaza Joaquín Torres, transcuriendo por la N-211, dirección ‘Poble Vell’, cruzando el ‘Pont d’Ebre’ y ascendiendo por la denominada ‘Pedra Bonica’, una antigua calzada romana que unía Mequinenza con Fabara y Maella.

Después, atraviesa la partida de la ‘Porchina’, donde se encuentra la ‘Bassa del Senyor’, utilizada antiguamente como abrevadero de animales, para seguir hacia ‘Els Auts’, donde puede verse la transformación de secano en regadío de una amplia zona de cultivo, y descendiendo por el ‘Barranc del Metge’, un espacio rico en vegetación autóctona.

Además de esta nueva ruta, ‘De la Pedra Bonica al Barranc del Metge’, se ofertan otras tres, ‘Camí de Sirga’, de 22 kilómetros de longitud y que transcurre por el antiguo camino que se utilizaba para remolcar a los ‘llaüts’, embarcaciones transportaban el carbón por el Ebro; la ‘Ruta de la Presa’, de 17 kilómetros bordeando el río hacia la central hidroeléctrica, y la ‘Ruta de los Museos’, de 5 kilómetros que une la actual Mequinenza con el ‘Poble Vell’, abandonado por la construcción del embalse de Riba Roja.

Allí, se encuentra el Museo de la Historia, con un espacio dedicado al escritor mequinenzano Jesús Moncada, el Museo de la Prehistoria, el Museo de la Mina y el Parque de la Memoria ‘Jesús Moncada’.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja