Los berganteros dibujan un ‘sí’ humano por el río

Los berganteros dibujan un ‘sí’ humano por el río.

 

Aguaviva terminó sus fiestas como las comenzó: defendiendo su río. Decenas de vecinos clamaron por el Bergantes en la entrega a COAGRET del primer premio que lleva su nombre. Decenas de vecinos y visitantes dibujaron con enormes letras humanas el lema ‘Riu Si’.

 

La actividad fue el colofón al acto de entrega de la primera edición del Premio Bergantes, un galardón que ha instaurado el Ayuntamiento de Aguaviva. En su primera edición se concedió a la Coordinadora de Afectados por Grandes Embalses y Trasvases (COAGRET), presente desde el inicio en la lucha bergantera. Valentín Cazaña, Charo Giménez y Julián Ezquerra, representantes de la formación, agradecieron el reconocimiento «de un pueblo que lucha por su río y por su futuro» y animaron a seguir de la misma manera. «Este tipo de luchas se alargan durante décadas en algunos casos, con el desgaste que ello conlleva», dijeron.

El proyecto de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) para construir una presa de laminación en el río continúa adelante. En la actualidad el Ministerio de Medio Ambiente estudia la concesión positiva de la Declaración de Impacto Ambiental. El informe alternativo presentado por la plataforma vecinal y la Fundación Nueva Cultura del Agua también está incluido.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja