Entre páginas: Los senderos del Bajo Aragón se promocionan en Bélgica

Los senderos del Bajo Aragón se promocionan en Bélgica

Alcañiz, 27 de octubre de 2009

(Información tomada de la página web de la Comarca del Bajo Aragón)

El Área de Turismo de la Comarca del Bajo Aragón, con la colaboración de algunas viviendas de turismo rural de la zona y la empresa Maestrex, de turismo activo, inicia con este primer press-trip, una estrategia de promoción sobre mercados emisores europeos.

El segmento del senderismo se constituye como el argumento para atraer la atención del público. Esta primera acción que ha traído hasta el Bajo Aragón durante 3 días a Mr. Gilbert Bastiaensen –articulista del magazine belga Op Weg especializado en viajes a pie- tendrá como conclusión la publicación de un reportaje en esta revista.
En febrero del 2010 la aparición del artículo coincidirá con las primeras ferias de turismo en el país flamenco. Es en esas fechas cuando el 80% del mercado pasa a escoger los lugares de destino para sus próximas vacaciones. Op Weg es una revista que además de venderse entre sus suscriptores suele tomar parte en los salones feriales turísticos de mayor alcance: Bruselas, Brujas, Amberes, Gante y Lieja.
El viaje demostración persigue que la crónica sea completamente próxima al producto real dando a su vez tiempo al periodista de recabar toda la información e imágenes necesarias. De esta manera se abre la posibilidad de disfrutar de este destino no solo a los Tour Operadores sino también a cualquier cliente individual.
El recorrido aprovecha la red de senderos balizados como PR intercalando explicaciones sobre arte, cultura, paisaje e historia del territorio (senderos balizados de La Cañada de Verich, Torrevelilla y Belmonte de San José).
Obviamente habrá que esperar a la edición del artículo y la respuesta del público. Al margen de esto, la sensación del reportero ha sido excelente en relación no sólo a aspectos puramente paisajísticos, sino también a los relacionados con los servicios turísticos.
De momento ya se puede extraer una conclusión positiva de esta acción y es que el Tour Operador Anders Reizen introducirá en su catálogo 2010 para viajes en individual, el programa motivo de la demostración.

Entre páginas: Los senderos del Bajo Aragón se promocionan en Bélgica.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja