Alberto Bayod y Ramon Mur, estaran firmando sus últimas obras en la Libreria Serret este próximo sábado a las 12:00.

Alberto Bayod y Ramon Mur, estaran firmando sus últimas obras en la Libreria Serret este próximo sábado a las 12:00.

La Fotografía y su reflejo social. Belmonte 1860-1940” de Alberto Bayod Camarero. Este exhaustivo trabajo de investigación consta de 544 páginas y 202 fotografías, además de otras ilustraciones, contando también con un completo CD que complementa al texto y a la imagen impresa.
En opinión del propio autor: Las fotografías son el principal elemento vertebrador del trabajo, que se complementa con una amplia serie de fuentes documentales, tanto orales como escritas. Estas mismas fuentes son utilizadas para crear los pies de foto, lo que permite una mejor y más profunda interpretación de las imágenes recopiladas y ofrece una amplia visión de conjunto de la vida cotidiana en una pequeña comunidad rural de la Tierra Baja, entre el último tercio del siglo XIX y las primeras décadas del siglo XX. Asimismo, también ha supuesto la recuperación y datación de un excelente conjunto de antiguos fondos fotográficos bajoaragoneses, casi todos ellos anteriores a la guerra civil española, que, en muchos casos, todavía se conservaban en su soporte original en placa de vidrio”.

Ramon Mur: ¿De qué trata Huellas de herradura? Es la biografía inventada de un personaje de ficción, el catedrático de Veterinaria, Martín Abad. Los acontecimientos más sobresalientes de su vida transcurren entre la guerra civil de 1936-1939 hasta los albores del siglo XXI. Abad es todo un albéitar del siglo XX, embelesado desde su niñez con las caballerías que se utilizaban para el trabajo y el transporte. Dedicado a su cuidado y estudio comprueba cómo en menos de 40 años desaparecen los asnos, las mulas y los caballos percherones de tiro así de los pueblos rurales, donde tenían una estancia privilegiada en los hogares de los campesinos, como de la vida urbana de las ciudades. La vida de la España de la segunda mitad del siglo XX, que es la de Martín Abad, tiene como telón de fondo la desaparición radical y definitiva de las mulas, fruto híbrido del encuentro entre yeguas y asnos garañones o entre caballos sementales y pacíficas burras, así como la marcha para siempre de los asnos que ya no rebuznan en la soledad de las noches de nuestros pueblos. Serret Bloc.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja