Rudi: “El proceso que quiere iniciar La Fresneda no son primarias”

Rudi: “El proceso que quiere iniciar La Fresneda no son primarias”.

Rudi: “El proceso que quiere iniciar La Fresneda no son primarias”

La Presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha afirmado que el proceso de primarias que está dispuesto a iniciar la agrupación popular de La Fresneda no atendería a los estatutos del partido en cuanto a la elección de candidatos se refiere.

Rudi se refirió así tras conocer la intención de la agrupación fresnedina de abrir a toda la ciudadanía, no sólo a la militancia del partido, la oportunidad de elegir a su candidato a las próximas elecciones municipales. “El Partido Popular de Aragón y de España tiene perfectamente organizados sus estatutos y reglamentos en relación a cómo se produce la nominación de candidatos. Lo que sí es cierto es que en municipios pequeños, la Junta Local se reúne, propone un candidato y lo eleva al Comité Electoral Provincial, que es el que tiene la capacidad. Es decir, en La Fresneda lo pueden hacer por los miembros de la Junta Local o porque decidan todos los afiliados. En cualquier caso, eso no son primarias y el procedimiento que han de seguir es el establecido en los estatutos y reglamentos”, dijo ayer la presidenta durante su visita a la Sierra de Albarracín.

El Partido Popular de Teruel ha seguido la misma línea que Rudi y su secretario provincial, Joaquín Juste, ha insistido en que la elección de candidatos “es abierta” pero que no recibe la denominación de “primarias” como tal.

La Junta Local decidirá

La decisión de si la agrupación puede celebrar primarias la tomará la Junta Local y está previsto que haga público su veredicto dentro de aproximadamente una semana.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja