La Estación Rural de Interior de Cretas saldrá a licitación en mayo – Diario de Teruel

La Estación Rural de Interior de Cretas saldrá a licitación en mayo – Diario de Teruel.

Uno de los edificios del nuevo servicio para alberguistas en la vía verde de Val de Zafán

La burocracia administrativa ha retrasado la puesta en marcha del albergue juvenil y el centro de BTT de la Comarca del Matarraña que se ha adecuado en la antigua estación de Cretas y donde la adecuación de su entorno continúa pendiente.

Maribel Sancho Timoneda

14/04/2015


Vota
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5
0 votos

La burocracia administrativa ha retrasado la puesta en marcha del albergue juvenil y el centro de BTT de la Comarca del Matarraña que se ha adecuado en la antigua estación de Cretas y donde la adecuación de su entorno continúa pendiente. Estos trabajos han salido a licitación por un importe de 80.000 euros.

El presidente de la institución comarcal, Francisco Esteve, se lamentó de que las obras de acondicionamiento exterior de la antigua estación se hayan retrasado por que faltaba la licencia de obras. “Acaba de llegar, así que esperamos poder adecentar los alrededores de la instalación en el plazo de un mes”, dijo. Al mismo tiempo, añadió, se sacará a licitación la gestión, con el fin de que pueda ponerse en funcionamiento para la temporada de verano.

La Comarca del Matarraña ha hecho público el anuncio de aprobación del expediente de establecimiento y prestación del servicio público del albergue comarcal, para el que no se han presentado reclamaciones.

La licitación de la gestión también se hará pública en breve, tal y como adelantó Esteve. “La adecuación exterior tiene que comenzar en los próximos días. En el momento en el que las obras estén iniciadas, licitaremos la gestión”, dijo el presidente de la Comarca. Según Francisco Esteve, a la institución comarcal no le interesa tanto sacar rendimiento económico a esta estación de BTT tanto como que funcione correctamente. “Lo que pediremos a los licitadores son mejoras y un proyecto interesante. No tenemos grandes exigencias, porque nuestro objetivo es que las ideas y el proyecto sean viables y hagan que la estación funcione”. En este sentido, recordó que la Estación Rural de Interior está dotada de un mínimo mobiliario, pero reconoció que “una de las mejoras que pueden proponer los licitadores es completar el amueblamiento de la instalación”.

En junio

El presidente de la institución reconoció que los planes iniciales de la Comarca pasaban por que el centro de BTT y el albergue estuvieran en marcha y funcionando desde hace semanas, pero los trámites administrativos han retrasado la apertura. Aún con todo, se mostró convencido de que “en junio, el servicio podría estar adjudicado”.

66 plazas de alojamiento

La Estación Rural de Interior está dotada de un centro de BTT y de un albergue de 66 plazas distribuidas en cinco módulos: dos habitaciones múltiples de 12 plazas con baño y ducha; 6 habitaciones múltiples de seis plazas, con baño y ducha y tres habitaciones dobles con baño y ducha.

Como albergue, la instalación prestará servicios de alojamiento y manutención, que podrá ser en régimen de alojamiento y desayuno o de alojamiento a media pensión o pensión completa. Además, en cuanto se ponga en marcha dispondrá de otros servicios para los usuarios como lavandería, alquiler de sábanas, toallas, etc.

La estación proporcionará alojamiento a alberguistas individuales y a grupos, principalmente de jóvenes. Su cometido será facilitar a las entidades juveniles espacios adecuados para sus actividades como convivencias, encuentros, reuniones, cursos o talleres.

Por otra parte, los usuarios del albergue deberán disponer del carné de alberguista de la Red Aragonesa de Albergues Juveniles o de la International Youth Hostel Federation para poder disponer de acceso al alojamiento en el albergue.

Centro BTT

Además de acoger a los alberguistas, la Estación Rural de Interior también ofrecerá servicios a los usuarios de la vía verde de Val de Zafán a través de su centro de BTT, ubicado en uno de los edificios del complejo.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja