El Seminario Aragonés de Sociolingüística presenta un avance de su estudio sobre el aragonés y el catalán – AraInfo

El Seminario Aragonés de Sociolingüística presenta un avance de su estudio sobre el aragonés y el catalán – AraInfo

Enviado por el 6 mayo, 2015
El Seminario Aragonés de Sociolingüística (Asociación Aragonesa de Sociología) anuncia la presentación pública del avance de resultados sobre el aragonés y el catalán, que están realizando a partir de los datos del censo de población y viviendas de 2011.Tras la publicación de algunos resultados sobre las lenguas de Aragón incluidos en el censo de 2011 por parte del Instituto Aragonés de Estadística, un equipo de trabajo formado por los profesores universitarios Natxo Sorolla, Juan Pablo Martínez, Chabier Gimeno y Miguel Montañés, vienen realizando un análisis más pormenorizado, que en Ciencias Sociales denominan de carácter secundario.

El motivo del estudio, según explican los docentes, es “realizar una explotación de datos más acorde a las necesidades de conocimiento sobre la situación de ambas lenguas, tanto para las comunidades de hablantes, como para los estudiosos de la materia”. De esta manera se podrá obtener “una información crucial para el establecimiento de unas políticas públicas coherentes con la realidad sociolingüística”.

El acto se realizará el próximo sábado, día 9 de mayo, a las 11.00 horas en el Centro Joaquín Roncal (calle San Braulio 5-7), de Zaragoza.

Tras la presentación de este primer avance tendrá lugar un debate, bajo el título de “Propuestas de políticas públicas para una sociedad aragonesa plurilingüe”, en el que intervendrán distintos expertos en la materia.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja