El PP preguntarà en Corts sobre el cost de la llei de llengües

Proposición no de Ley núm. 290/09, sobre el coste de la política lingüística.
Legislatura: VII. Original del B.O.C.A. n.º 170 en PDF: Abrir original en PDF
Ind. Tramitación: PROCEDIMIENTOS DE CONTROL E IMPULSO – Proposición no de Ley – En tramitación – En Pleno
PRESIDENCIA DE LAS CORTES DE ARAGÓN

    La Mesa de las Cortes, en sesión celebrada el día 14 de octubre de 2009, ha admitido a trámite la Proposición no de Ley núm. 290/09, sobre el coste de la política lingüística, presentada por el G.P. Popular, y ha acordado su tramitación ante el Pleno, en virtud de la voluntad manifestada por el Grupo Parlamentario proponente. De conformidad con lo establecido en el artículo 201.3 del Reglamento de la Cámara, las señoras y señores Diputados y los Grupos Parlamentarios podrán presentar enmiendas a esta Proposición no de Ley hasta veinticuatro horas antes de la hora fijada para el comienzo de la sesión en que haya de debatirse.

    Se ordena su publicación en el Boletín Oficial de las Cortes de Aragón, de conformidad con lo establecido en el artículo 201.1 del Reglamento de la Cámara.

    Zaragoza, 14 de octubre de 2009.

El Presidente de las CortesFRANCISCO PINA CUENCA
    A LA MESA DE LAS CORTES DE ARAGÓN:

    D. Eloy Suárez Lamata, Portavoz del Grupo Parlamentario Popular, de conformidad con lo establecido en los artículos 200 y siguientes del Reglamento de las Cortes de Aragón, presenta la siguiente Proposición no de Ley relativa al coste de la política lingüística, solicitando su tramitación ante el Pleno de la Cámara.

    EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

    El Estatuto de Autonomía establece los principios en que se debe inspirar la futura política lingüística que se desarrolle en Aragón. Del mismo modo, el gasto público debe responder, entre otros, a criterios de eficiencia y economía.

    Sin embargo, y a pesar que los promotores de la iniciativa legislativa sobre lenguas han anunciado que su desarrollo no va a suponer ningún aumento del gasto, todo hace sospechar que la entrada en vigor de la nueva normativa supondrá un incremento del gasto público, así como otros gastos administrativos y extraordinarios a ciudadanos afectados, derivados de la aplicación de la misma.

    Por lo expuesto, este Grupo Parlamentario presenta la siguiente

    PROPOSICIÓN NO DE LEY

    Las Cortes de Aragón instan al Gobierno de Aragón a que el desarrollo e implantación de su política lingüística se lleve a cabo desde el respeto del principio de economía y reducción del gasto y que no suponga, en ningún caso, un incremento del gasto de las Administraciones públicas aragonesas, así como en los ciudadanos implicados o afectados por su aplicación.

    Zaragoza, 9 de octubre de 2009.

El PortavozELOY SUÁREZ LAMATA

mitjançantLas Cortes de Aragón: Boletín Oficial.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja