Aragón Sí Puede responde a CHA que no exija lo que ya está haciendo en materia de lengua aragonesa – Radio Huesca

Origen: Aragón Sí Puede responde a CHA que no exija lo que ya está haciendo en materia de lengua aragonesa – Radio Huesca

Aragón Sí Puede responde a CHA que no exija lo que ya está haciendo en materia de lengua aragonesa

Mary Romero, responsable de la concejalía de reciente creación de Lengua Aragonesa, reclama la puesta en valor del trabajo que están realizando después de las críticas vertidas por CHA. Aseguran que ya están traducidos al aragonés tanto la cartelería como el programa de San Lorenzo, y que también está en marcha la oficina de Promoción de la Lengua Aragonesa. Incluso, se está ya esbozando la futura Escuela de Aragonés Municipal, asegura.

Romero contesta de forma visiblemente molesta al portavoz de CHA de Huesca, David Félez, con las siguientes palabras: “Agradeceríamos en un futuro, que por parte de CHA no se nos exija algo que ya hemos hecho y que además hemos sido nosotros precisamente quienes lo hemos puesto en marcha, ya que en los anteriores años de los sucesivos gobiernos municipales (muchos de ellos con presencia de CHA) jamás se consiguió ni se llegó a poner en marcha. Añade que ha sido su partido, Aragón sí Puede, y no otros, quienes han conseguido por primera vez en la historia crear una concejalía de Lengua Aragonesa y que están trabajando “con ahínco” en ella, sin necesidad que nadie les exija “algo que ellos mismos no consiguieron en años”.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja