Una fuerte tormenta provoca incidencias de distinta índole en la Ribagorza – Radio Huesca

Origen: Una fuerte tormenta provoca incidencias de distinta índole en la Ribagorza – Radio Huesca

La fuerte tromba de agua que descargaba este viernes, por la tarde, en la Ribagorza generaba distintos problemas, entre ellos, obligaba a realizar cortes en el tráfico, derrumbamientos en carreteras de acceso a núcleos de población, barranqueras e inundaciones en caminos, calles, garajes y bajos. Las lluvias más fuertes se registraban en la parte sur de la comarca, donde comenzaba a llover alrededor de las 16.15 horas y lo hacía durante una hora. En la parte norte, se registraban desprendimientos de piedras de gran tamaño, en la N-260, en el congosto de Ventamillo.

En Graus, caían alrdedor de 90 litros/m2 en poco más de hora y media. Los servicios de Extinción de Incendios y Protección Civil de la Comarca de la Ribagorza (SEISPC) de los parques de Graus y Benabarre y Guardia civil con la ayuda de algunos vecinos se afanaban en achicar agua en diferentes puntos del pueblo, como la Plaza Barcelona o la Avenida Valle de Arán, que se veían especialmente afectadas.

El nivel del agua obligaba a cortar el tráfico en el acceso a Graus desde Barbastro y en el puente hacia Capella por la imposibilidad de circular.

El alcalde de Graus, que tras la tormenta, visitaba distintas partes de la villa de Graus para evaluar daños, hablaba de inundaciones en calles, bajos y en el barranco de San Miguel.

 

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja