I. Belanche (CHA):  … “Propongo la recuperación de la Corona de Aragón y anexionarnos al condado de Barcelona”

Origen:

  • Ignacio Belanche

Sin palabras me he quedado para titular este artículo después de las declaraciones del Consejero de Justicia catalán, Germá Gordó en las que alude a la posibilidad de que una Cataluña independiente acoja en su seno a sus vecinos de la Franja entre los cuales nos encontramos unos cuantos miles de aragoneses, además de Valencia, Baleares y la Cataluña norte, que debe ser algún territorio en suelo francés.

Hay que pensar en grande y no dejarse amilanar por semejantes bravuconadas. Propongo a mis compatriotas que valoremos seriamente la recuperación de la antigua Corona de Aragón y que donde las dan las toman, es decir, anexionarnos con independencia o sin independencia, al condado de Barcelona y sus territorios vecinos. Al fin y al cabo, los mapas lo aguantan todo y al señor conseller no le va a importar si la anexión se produce de derecha a izquierda o de izquierda a derecha.
Son muchas las ventajas que nos puede reportar el “negosi”: para empezar, disolución de les Corts Catalanes. Con que haya unas Cortes de Aragón en Zaragoza es más que suficiente. También podemos aprovechar para restaurar el castillo de Monzón y así nos pilla a todos a mitad de camino como en el medievo. Así y con todo, nos ahorraremos una pasta en diputad@s, consellers, asistentes de los susodichos, gabinetes de prensa y demás cargos adjuntos habidos y por haber. El Síndic de Greuges al paro. Al fin y al cabo, ya tenemos al Justicia de Aragón que es más antiguo y aquí la veteranía es un grado. Gozaremos de una salida directa al mar para que todos los aragoneses puedan acceder cómodamente a su apartamentos de Salou, Cambrils, La Pineda, Miami Playa o San Carles. Y los tributos que allí cotizan a la hacienda catalana pasarán a tributar en la hacienda aragonesa, no sea cosa que algún listo se los embuchaque a Andorra (la Vieja) y luego no cuadren las cuentas y tengamos que seguir apelando al Madrid nos roba.
Se terminó el problema de la despoblación en Aragón. Una buena política de servicios a tutiplén hará que nuestros vecinos vuelvan a los lugares de origen de sus padres y abuelos. Ya no habrá excusas con el tema de que hay pocos clientes y así terminaremos con la brecha digital que nos deja sin servicio telefónico a no ser que seas cliente de Movistar. A partir de ahí, autopistas de fibra óptica, mejora generalizada en la red de transportes con una expansión del servicio de rodalíes (cercanías) que conecte Alcañiz con la costa en un visto y no visto.
En lo folclórico, recuperaremos el potencial de la Jota tortosina y a Quico el Célio, el Mut y el Noi de Ferreries los contrataremos para las fiestas del Pilar de Fraga que seguro que dan mucho juego. Y a la Ronda de Boltaña la mandamos para las fiestas de la Mercé por aquello de compartir cultura, aunque quizás Carmen París debiera ser nuestra embajadora por su dominio de la jota y la fusion (sin acento, que queda más international)
En lo futbolístico, el Zaragoza y el Huesca se codearán en la élite con el Barcelona, el Español, el Valencia, el Levante, el Villareal y no sé si también el Girondins de Burdeos. Con el Mallorca, el Elche, la Llagostera, el Nástic y el Girona ya casi tenemos media liga preparada. En la zamarreta blaugrana “Qatar Jamón” y todos contentos: la simbiosis perfecta deporte y nutrición sana. Y de paso le damos salida a los perniles turolenses.
Y como el que ríe el último ríe mejor y además vive más años, propongo que los guionistas de Oregón TV y Crackòvia trabajen conjuntamente. Nos vamos a desternillar de la risa y pasaremos a ser los ciudadanos mundiales con una media mayor de longevidad.
Si son todo ventajas, ya tardamos en empezar a trabajar!!!!!

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja