El ​PAR alerta de la fractura que provocará la derogación de la ley de lenguas | Noticias de Aragón en Heraldo.es

Defiende que la ley en vigor, aprobada por el anterior gobierno PP-PAR.

Origen: El ​PAR alerta de la fractura que provocará la derogación de la ley de lenguas | Noticias de Aragón en Heraldo.es

La portavoz adjunta del Partido Aragonés en las Cortes, María Herrero, ha alertado de la “fractura social” que generará la derogación de la actual ley de lenguas, según ha anunciado hoy el presidente de Aragón, Javier Lambán.

En un comunicado, Herrero muestra su preocupación por la intención hecha pública por Lambán de derogar la Ley de lenguas de Aragón de la manera “más rápida posible”.

A juicio de Herrero, existe la posibilidad de que se vaya a llevar a cabo un política lingüística que puede acabar provocando “una indeseable fractura social” al ser “una materia tan sensible”.

En la nota, la diputada defiende que la ley en vigor, aprobada por el anterior gobierno PP-PAR, además del castellano “reconoce como propias, originales e históricas” las lenguas aragonesas con sus modalidades lingüísticas de uso predominante en las áreas septentrional y oriental.

De esta forma, pone en valor “lo propio”, una de las señas de identidad más importantes de Aragón, que es su pluralidad lingüística.

Además, María Herrero ha lamentado que en la cuenta oficial de Twitter del Gobierno de Aragón se utilice el término “lapao” (acróstico de lengua aragonesa propia del área oriental de Aragón), al entender que esta denominación es “despreciativa, pancatalanista y no está en la ley que se aprobó”.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja