La Generalitat asegura que se seguirá atendiendo en el Arnau i Vilanova a pacientes aragoneses de comarcas límitrofes

Noticias Generales

la Generalitat asegura que se seguirá atendiendo en el Arnau i Vilanova a pacientes aragoneses de comarcas límitrofes

sábado 26 de septiembre de 2015

El Presidente del Gobierno de Aragón acusa al Gobierno Central y al PP de no querer solucionar este tema

El Presidente de Aragón, Javier Lambán, atribuyó al Gobierno del PP el problema generado con la atención de los pacientes de la franja oriental de la Comunidad autónoma en Lérida por eliminar de los Presupuestos Generales del Estado la partida para que esas atenciones siguieran con normalidad. Según declaró a los medios en el transcurso de la sesión plenaria de ayer, “llevamos un tiempo en que de todo tiene la culpa Cataluña”, pero en este caso dijo “no es responsable la Generalitat sino el PP”

Por su parte el Delegado del Gobierno de la Generalitat en LLeida, Ramón Farre´, ha afirmado que se seguirá atendiedo a los pacientes aragoneses en el Arnau i Vilanova, pese”a que el Gobierno Central no quiere saber nada de los fondos de cohesión sanitarios”. Indicando que “en ningún caso dejaeremos de atender a los pacientes aragoneses, un tema son los problemas entre administraciones y otro la atención sanitaria”.

La atención sanitaria por parte de la Generalitata pacientes aragoneses, según Farré, “aumentó ligeramente ne 2014, tras varios años caidas cosnecutivas en más de un 40%”.

Dsde la Generalitat se quiso tranquilizar a los alcaldes aragoneses, indicando que la atención se seguirá prestando

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja