El alcalde del PP en Valderrobres (Teruel) se niega a retirar un símbolo del franquismo. – Eco Republicano | Diario Online Obrero y Republicano

Origen: El alcalde del PP en Valderrobres (Teruel) se niega a retirar un símbolo del franquismo. – Eco Republicano | Diario Online Obrero y Republicano

En la provincia de Teruel, el Ayuntamiento de Valderrobres gobernado por el Partido Popular, sigue imcumpliendo la “Ley de Memoria Histórica” al mantener distintos elementos de exaltación de la dictadura franquista.
En este sentido, varios vecinos de la localidad recogieron firmas para que el Alcalde Carlos Luis Boné Amela (PP) procediera a retirar un monumento de exaltación franquista que permanece en el pueblo, pero los vecinos se encontraron con la negativa del alcalde popular.
El monumento franquista es un testimonio presente del triunfo de los vencedores de la Guerra Civil y memoria de la humillación para los vencidos, sus víctimas y sus descendientes. El Monumento consiste en una cruz con flechas, donde reza “Caídos por Dios y por España. ¡Presentes!”.
Hasta ahora el alcalde del PP, se ha preocupado más en mantener el monumento y que no recibiera pintadas. Según nos indica un vecino a Eco Republicano, “ya es la quinta vez que el Ayuntamiento limpia el monumento franquista, la última vez fue esta semana. Al alcalde le preocupa más mantener este símbolo franquista que cumplir con la Ley de Memoria Histórica”.
El alcalde del PP en Valderrobres (Teruel) se niega a retirar un símbolo del franquismo.
El alcalde del PP en Valderrobres (Teruel) se niega a retirar un símbolo del franquismo.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja