El Ligallo de lugar deCha Huesca organiza la “I Chornada por l´aragonés” | Agenda de Huesca

Origen: El Ligallo de lugar deCha Huesca organiza la “I Chornada por l´aragonés” | Agenda de Huesca

El Ligallo de lugar deCha Huesca organiza la “I Chornada por l´aragonés”

La I CHORNADA POR L’ARAGONÉS se celebrará este domingo 8 de noviembre en la Plaza del Mercado de Huesca/Uesca, organizada por el Ligallo de Lugar de CHA-Uesca.
IChornadas por l'aragonés 8 de nobiembre Uesca-1Desde las 10 de la mañana, Feria con productos en aragonés, camisetas, cervezas, libros, juegos aragoneses para l@s más pequeños…
A las 11 horas tendrá lugar la actuación de Os Chufladors, a las 12 horas cuentacuentos en aragonés, y a las 12.30 horas en los bajos de La Confianza uno de los “platos fuerte” de la jornada, dos mesas redondas sobre Políticas Lingüísticas, donde podremos contar entre otr@s con el Director General de Política Lingüística del Gobierno de Aragón, Nacho López Susín.
“El objetivo de la feria es visibilizar en la capital del Alto Aragón, nuestra lengua privativa, el aragonés, una lengua en peligro de extinción tras siglos de castellanización y dejación de nuestras instituciones, con la actitud cómplice y acomplejada de la mayor parte de las “fuerzas vivas”, en un momento en que se respiran desde el Gobierno de Aragón otros aires para dignificar y reconocer los derechos de los aragonesohablantes y la importancia de nuestra realidad lingüística”, ha afirmado David Félez.
 
PROGRAMA:
10 horas: Obridura d’a Feria. Esposizión y benta de productos en aragonés. Editorials, asoziazions y chuegos aragoneses.
11 horas: Os Chufladors.
11.30 horas: Presentazión d’o libro “A batalla de Sibirana” de Mauricio Delgado.
12 horas: Cuentacuentos en aragonés.
12.30 horas: Mesas redondas en os baxos de “La Confianza”: Políticas lingüisticas. Instituzional: José Ignacio López Susín, Direutor de Política Lingüistica Gubierno Aragón; Francho Nagore, Direutor DEFA Universidá Zaragoza; Chabier Vicente, Política Lingüistica Aragón Si Puede, y Marta Carrés, Consellera de Politica Lingüistica d’a Comarca Alto Galligo. Asoziazions: Chusé Inazio Nabarro, Presidén d’o CFA; Chusé Raúl Usón, miembro d’a SLA y editorial Xordica y Francho Rodés, Bizepresidén EFA.
14 horas. Chenta en “La Confianza”. Pre 10 €, reserbar en 974220628 u altoaragon@chunta.com
16 horas: Reobridura Feria
17.30 horas: Rematadura chornada

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja