Los Festivals del Matarranya incorporan “Matarranya i Música” en colaboración con el Gobierno de Aragón – Aragón_hoy

Origen: Los Festivals del Matarranya incorporan “Matarranya i Música” en colaboración con el Gobierno de Aragón – Aragón_hoy

Los Festivals del Matarranya incorporan “Matarranya i Música” en colaboración con el Gobierno de Aragón

Torre del Compte y Arens de Lledó son los escenarios elegidos en esta primera edición

Cartel Festivals del Matarranya

Con la finalidad de poner en valor tanto el patrimonio cultural como natural de la Comarca del Matarraña/Matarranya se crea, en colaboración con el Gobierno de Aragón, “Matarranya i Música”, un festival que arranca en su primera edición con dos conciertos de música que tendrán lugar el 10 de julio en Torre del Compte y el 23 de julio en Arens de Lledó. Una oferta musical diferente que complementará la programación cultural de este verano.

Este festival, que se incorpora a la oferta cultural de “Festivals del Matarranya”, pretende ser un referente de la música llevada a los escenarios mágicos del Matarraña, lugares de una sonoridad y características especiales. Espacios que transmiten sensaciones y experiencias inolvidables como los que se han elegido para esta primera edición.

La primera de las actuaciones tendrá lugar el domingo, 10 de julio, en la Plaza Mayor de Torre del Compte, a las 19.30 horas. Concierto de música “Pasionata lírica flamenca” a cargo de la mezzosoprano Beatriz Gimeno, Nacho Estévez “El Niño” (guitarra flamenca), Noelia Gracia (violín) y Josué Barrés (percusión).

La Plaza de la Iglesia de Arens de Lledó será el escenario de la segunda actuación, el sábado 23 de julio, a las 22.30 horas. Ese día el público asistente podrá disfrutar de un concierto de jazz, funk y groove a cargo del quinteto “Ivo Oller Group”.

Festivals del Matarranya

En la Comarca del Matarraña/Matarranya se organizan durante el verano diversos festivales que tienen una gran repercusión entre la población, y que traspasan el ámbito comarcal. Por este motivo se ha creado “Festivals del Matarranya”: una marca que agrupa estas manifestaciones culturales, que son proyectos de gran calidad, organizados por la propia entidad comarcal o en colaboración con otros entes públicos o privados.

“Festivals del Matarranya” se está consolidando como una propuesta cultural interesante e innovadora en la comarca, que cada vez más, supone también un atractivo turístico. Estos festivales son el reflejo de las inquietudes culturales tanto a nivel personal como grupal de los ciudadanos; por ello, es el propio ente comarcal quien ha considerado oportuno canalizar estos esfuerzos y colaborar para dinamizar culturalmente el territorio.

La independencia cultural y la garantía de unir voluntades para crear un mosaico de diversidad de propuestas es la mejor forma de construir esta primera edición de “Festivals del Matarranya”.

 

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja