Más de 60 centros educativos se beneficiarán de los programas de la DGA para la difusión del aragonés y el catalán

Origen: Más de 60 centros educativos se beneficiarán de los programas de la DGA para la difusión del aragonés y el catalán

La DGA ha financiado a 63 centros educativos para realizar actividades de difusión del aragonés y el catalán, a través de los programas “Luzía Dueso” y “Jesús Moncada”, respectivamente. Entre ambas iniciativas van a desarrollarse 76 actividades en colegios, institutos y escuelas de idiomas. La financiación asciende a 14.000 euros.
 Se van a desarrollar 76 actividades en colegios
Se van a desarrollar 76 actividades en colegios

Zaragoza.- Los programas del Gobierno de Aragón para la difusión de la lengua aragonesa y catalana han incluido a 63 centros educativos de la Comunidad.

En la orden publicada, este martes, en el Boletín Oficial de Aragón (BOA), se recoge la financiación por parte del Departamento de Educación de las actividades relacionadas con el programa “Luzía Dueso” para la difusión del aragonés en 31, y las del programa “Jesús Moncada” de catalán en 33 centros.

En total, se van a realizar 76 actividades a través de los dos programas que van a tener implantación en centros educativos de las tres provincias, con especial presencia en el Aragón oriental de los proyectos relacionados con “Jesús Moncada”.

La financiación destinada al desarrollo de estos dos programas de difusión y valorización del patrimonio lingüístico asciende a 14.000 euros, repartidos en partes iguales.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja