Moret busca financiación para el canal de aguas bravas en el Cinca

Moret busca financiación para el canal de aguas bravas en el Cinca

Tramo del Cinca en el que se prevé el canal de aguas bravas.

Tramo del Cinca en el que se prevé el canal de aguas bravas. | J.C.

.n-adjunto1 { background-image: url(‘/imagenes/descarga_adjunto_cabecera.jpg’); background-repeat:repeat-x; font-weight:bold; height: 21px; font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; color: white; font-size: 100%; letter-spacing: 0px; padding-top: 5px; padding-left: 40px; text-transform: uppercase; } .n-adjuntoelmt, a.n-adjuntoelmt { font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 10px; font-weight:bold; color:gray !important; line-height:1px; } .n-adjuntoelmt:before{ content: url(‘/imagenes/flecha_documento.jpg’); }

Si no la obtiene pedirá responsabilidades por perder la ayuda que había
Jaume CASAS

28/12/2009


Vota
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
| Resultado
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos

FRAGA.- El alcalde de Fraga, José Luis Moret, ha asegurado que exigirá “responsabilidades políticas a todos los niveles” por la pérdida de una subvención de 870.000 euros que le fue concedida por la Sociedad Estatal Expoagua, para la construcción de un canal de aguas bravas en el río Cinca.

Este proyecto se adjudicó, de manera definitiva el pasado noviembre, a la empresa Obras y Servicios Públicos S.A., por 1.051.000 euros. De todas formas, su ejecución estaba supeditada a que se prorrogara el plazo de justificación de la subvención de 870.000 euros, que finalizaba el 30 de noviembre. Finalmente, el Consistorio no ha obtenido esa prórroga, por lo que se ha perdido esa subvención. El proyecto prevé la construcción de un canal de piragüismo en aguas bravas, de unos 540 metros de longitud, en la margen derecha del tramo urbano del Cinca, desde el azud de Massalcoreig hasta aguas abajo del puente pequeño.

José Luis Moret ha explicado que “no se ha autorizado la prórroga de ese plazo, pese a que el Ayuntamiento recibió el informe medioambiental favorable del Inaga y del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino, a principios del mismo mes de noviembre, tras dos años y medio de haberlo solicitado. Lógicamente, era imposible ejecutar la obra en apenas quince días y no entendemos el motivo por el que no se nos ha prorrogado el plazo, atendiendo a que la responsabilidad del retraso no ha sido nuestra”.

El alcalde ha señalado que “hemos iniciado conversaciones con el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, y con el consejero de Economía, Alberto Larraz, para intentar conseguir la financiación necesaria para acometer estas obras”. En caso de no conseguir esas subvenciones, Moret ha asegurado que “pediremos responsabilidades políticas a todos los niveles, por la pérdida de esa subvención, fundamental para acometer una obra que entendemos emblemática y fundamental para Fraga, no sólo a nivel deportivo, sino también económico”.

El tema del canal de aguas bravas salió a colación en el pleno de presupuestos después de que el concejal socialista Carlos Becana planteará esta obra como uno de los proyectos emblemáticos y prioritarios para incluir entre las inversiones a ejecutar en 2010. Becana lamentó que “no se haya previsto ninguna partida pese a contar con el Fondo Estatal de Empleo y Sostenibilidad Local y los dos millones y medio de euros de remanente de este ejercicio”.

Moret busca financiación para el canal de aguas bravas en el Cinca.

Vist pel Casal Jaume I de Fraga

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja