Vall-de-roures: Apuñala a su consuegro tras una discusión

Valderrobres.

Apuñala a su consuegro tras una discusión

La víctima tiene heridas en manos y espalda y está en el hospital de Alcañiz. Los hombres, de nacionalidad georgiana, estaban ebrios.

29/12/2009 F. V.

Edición impresa en PDF

Página 19 edición papelEsta noticia pertenece a la edición en papel.

Ver archivo (pdf)

La pequeña localidad turolense de Valderrobres, en la comarca del Matarraña, se levantó ayer sobresaltada. Unos inmigrantes georgianos que están empadronados en el pueblo, de unos 2.200 habitantes, habían mantenido una acalorada discusión el día anterior y uno de ellos se hallaba ingresado en el hospital de Alcañiz con dos heridas de arma blanca.

Los hechos sucedieron sobre las 17.30 horas del día 27, en un domicilio de la calle San Rafael de la citada población, cerca de la gasolinera. Al parecer, estalló una discusión por un asunto familiar y dos de los tres inquilinos, D. K., de 54 años, y B. B., de 59, que son consuegros, empezaron a gritar y pronto llegaron a las manos. En un momento dado, salieron a la calle y allí el primero de ellos se desplomó al suelo, donde dejó un gran charco de sangre.

“Yo oí unos gritos muy fuertes y bajé al patio”, indicó ayer una vecina de la misma calle. “Vi a un hombre tirado en el suelo, pero enseguida llegó la Guardia Civil y una ambulancia que se lo llevó a toda prisa”, agregó la misma persona. “No entendí nada de lo que decían, porque hablan ruso u otro idioma del Este”, precisó la testigo, que aseguró que “era gente que nunca había dado que hablar”. Al parecer, cuando se produjo la agresión, sus protagonistas estaban ebrios, según diversos testimonios. “Gritaban mucho y armaban mucho escándalo”, dijo un habitante de la localidad.

La Guardia Civil informó de que B. B. clavó un arma blanca u objeto similar en una mano y en la espalda de su víctima, sin que un familiar que se hallaba con ellos pudiera hacer nada para evitar la agresión, aunque trató de separarlos.

DELITO DE LESIONES
B. B. fue detenido en el acto y no ofreció resistencia. Tras prestar declaración ante la Benemérita, fue trasladado ante al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Alcañiz a última hora de la tarde de ayer. Se le imputa un delito de lesiones. Mientras tanto, D. K. fue ingresado inmediatamente en el hospital comarcal de Alcañiz, donde quedó ingresado dada la gravedad de las lesiones.

Tras recibir una primera cura de urgencia, el herido permanece en observación en el centro sanitario y su estado, al cierre de esta edición, era estable, según manifestaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón.

Al parecer, tanto el lesionado como su presunto atacante carecían de un trabajo fijo y realizaban de forma esporádica pequeñas tareas para ganarse la vida, según relataron sus vecinos. “El que se interpuso para separarlos está colocado de albañil”, comentó un residente de la calle San Rafael.

El alcalde de Valderrobres, Carlos Luis Boné, manifestó que los implicados en la pelea y la persona que trató de separarlos, que es primo del herido, llevaban poco tiempo residiendo en Valderrobres, donde existe una población inmigrante compuesta por unas 300 personas, en su mayoría rumanos y marroquís.

Con todo, Boné resaltó que el herido y el presunto autor de las lesiones “estaban plenamente integrados en el pueblo” y nunca se habían visto envueltos en un lío.

“Aquí padecemos robos de vez en cuando, pero los autores no son de la localidad, sino que vienen de Castellón y otras zonas para cometer sus fechorías”, subrayó Carlos Luis Boné.

Apuñala a su consuegro tras una discusión – Aragón – www.elperiodicodearagon.com.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja