Alcalde de Fraga pide a asociaciones y partidos que “hagan presión” para no perder subvención del Canal de Aguas Bravas. europapress.es

Alcalde de Fraga pide a asociaciones y partidos que “hagan presión” para no perder subvención del Canal de Aguas Bravas

FRAGA (HUESCA), 29 Dic. (EUROPA PRESS) –

El alcalde de Fraga, José Luis Moret, instó hoy a asociaciones, partidos políticos y entidades fragatinas a que “hagan presión” junto al Ayuntamiento ante las administraciones competentes para conseguir que la subvención asignada el año pasado para construir en Fraga el Canal de Aguas Bravas no se pierda y el dinero llegue a la localidad.

Moret valoró que la sociedad civil y los partidos políticos de la ciudad deben “actuar” para lograr que el dinero no se pierda después de que ayer lunes la Comisión de Economía y Presupuestos de las Cortes de Aragón rechazase todas las enmiendas presentadas por los diputados del grupo parlamentario del PP a la Ley de una partida destinada a financiar parte del coste de construcción del Canal de Aguas Bravas previsto en el tramo del río Cinca que cruza el casco urbano de Fraga.

Según explica este Consistorio en un comunicado, los Presupuestos de Aragón de este año 2009 incluían una subvención para financiar parte de este proyecto, “pero ésta no ha podido ejecutarse porque la obra no se ha finalizado durante el presente ejercicio, ya que el Consistorio fragatino recibió el informe medioambiental favorable para la misma a principios de noviembre”.

El informe medioambiental “es un documento imprescindible para iniciar la obra, pero el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino y el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (Inaga) no lo remitieron al Consistorio hasta el mes pasado y, lógicamente, ha sido imposible ejecutar la obra en quince días”, apuntó José Luis Moret, para recordar que el Ayuntamiento de Fraga ha esperado “durante dos años y medio” a recibir el citado informe.

Ante esta situación, el Ayuntamiento solicitó una prórroga del plazo de ejecución de la subvención, al considerar que la responsabilidad del retraso no es del Ayuntamiento de Fraga. La semana pasada, José Luis Moret informó sobre las conversaciones iniciadas a propósito del Canal con el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, y el consejero de Economía, Alberto Larraz, para conseguir la financiación necesaria para acometer la obra.

Asimismo, el edil anunció que el equipo de gobierno que preside exigirá “responsabilidades políticas a todos los niveles” si la subvención se pierde finalmente, porque se trata de “una inversión de un millón de euros, una cantidad importantísima para un municipio del tamaño y la población que tiene Fraga”.

En este mismo sentido, Moret advirtió de que “la subvención es fundamental para acometer una obra que entendemos emblemática para la ciudad en lo deportivo y lo económico y por eso queremos que las entidades, asociaciones, partidos políticos y cargos electos fragatinos nos ayuden”.

“Cuando se ejecute, el Canal será el primero de su tipo en la provincia de Huesca y convertirá a Fraga en un referente turístico y deportivo”, concluyó.

Alcalde de Fraga pide a asociaciones y partidos que “hagan presión” para no perder subvención del Canal de Aguas Bravas. europapress.es.

Vist pel Casal Jaume I de Fraga

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja