Stop Gran Scala critica la sanción que recibió uno de sus miembros

Stop Gran Scala critica la sanción que recibió uno de sus miembros

Acusa al Ayuntamiento fragatino de “agredir la libertad de expresión”

Jaume CASAS

FRAGA.- La Plataforma Stop Gran Scala ha acusado al Ayuntamiento de Fraga de estar agrediendo la libertad de expresión, al sancionar a uno de sus componentes por la concentración no autorizada que la plataforma realizó el pasado 21 de mayo en la Plaza de España de la capital fragatina.

En dicha movilización, la Policía Local pidió que se retirara la mesa que se había instalado en la plaza, al no tener la autorización de la alcaldía para realizar la concentración. Tras esperar unos minutos, la patrulla de la policía local solicitó la identificación a varios de los integrantes de la plataforma. Recientemente, uno de los responsables de la Plataforma, Juan Carlos Chiné, ha recibido una resolución de la alcaldía, por la que se incoa expediente sancionador por presunta ocupación de la vía pública, calificada como falta grave.

Los miembros de esta plataforma, que se oponen al proyecto Gran Scala, comparecieron en rueda de prensa para mostrar, a través de un comunicado, su repulsa por lo que consideran como “una agresión a la libertad de expresión y pensamiento y un ataque a la necesidad democrática de debatir para enriquecer y fortalecer una sociedad”.

La plataforma asume la concentración como un acto de toda la entidad, “por lo que no entendemos que se sancione a una persona, cuando fuimos casi treinta los que entregamos nuestro carnet”, señaló Rosa Arqué, portavoz de la Plataforma, quien ya anunció que “ya nos hemos puesto en contacto con un abogado para presentar las alegaciones convenientes contra este auténtico atentado a la libertad de expresión”.

En el comunicado, la Plataforma Stop Gran Scala pide que “los responsables de esta cadena de despropósitos asuman políticamente la responsabilidad de sus hechos… y de esta actuación injustificada contra una plataforma ciudadana que únicamente pretende informar y plantear un debate indispensable ante un tema tan importante como el de Gran Scala”.

Esa petición de responsabilidades va dirigida al alcalde, José Luis Moret, los concejales de Ferias, Santiago Escandil, y de Policía Local, Francisco García, y al director de la feria de Mercoequip, Javier Catalán.

mitjançantStop Gran Scala critica la sanción que recibió uno de sus miembros.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja