ILD valora positivamente la nueva Ley de Centros de Ocio en Aragón

BAJO CINCA – MACROPROYECTO EN ONTIÑENA


Terrenos en Ontiñena donde se prevé la construcción de Gran Scala.

Terrenos en Ontiñena donde se prevé la construcción de Gran Scala. | J.A.

.n-adjunto1 { background-image: url(‘/imagenes/descarga_adjunto_cabecera.jpg’); background-repeat:repeat-x; font-weight:bold; height: 21px; font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; color: white; font-size: 100%; letter-spacing: 0px; padding-top: 5px; padding-left: 40px; text-transform: uppercase; } .n-adjuntoelmt, a.n-adjuntoelmt { font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 10px; font-weight:bold; color:gray !important; line-height:1px; } .n-adjuntoelmt:before{ content: url(‘/imagenes/flecha_documento.jpg’); }

Anuncia que estudiará el marco legal para el complejo de Gran Scala
Pablo BORRUEL

28/06/2009


Vota
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
| Resultado
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 2 votos

HUESCA.- El consorcio internacional ILD ha valorado positivamente la aprobación de la Ley de Centros de Ocio de Alta Capacidad que permitirá establecer un marco legal para la construcción del macrocomplejo de Gran Scala en el municipio de Ontiñena.

Así lo indicó en declaraciones a este periódico Josep Carrera, socio de International Leisure Development (ILD) en España, quien afirmó que el marco legal aprobado el pasado jueves por las Cortes aragonesas representa “un gran paso que nos ofrece un marco legislativo para adaptar el proyecto a estos requerimientos que nos dicta la ley”.

Indicó que el trabajo de ILD a partir de este momento “se va a centrar en ajustarse a los requisitos legales que establece la Ley de Centros de Ocio para avanzar el proyecto”.

Por este motivo, ILD pretende “estudiar todos los artículos que contempla la Ley para que los técnicos adapten el proyecto a los requerimientos legales y, de este modo, presentarlo como un Centro de Ocio de Alta Capacidad”.

Respecto a los primeros estudios del proyecto en el municipio de Ontiñena para la construcción de Gran Scala, Carrera avanzó que “los terrenos ya han sido señalizados y delimitados aunque todo el proceso estaba pendiente de los requisitos legales que ahora estudiaremos”.

El socio de ILD en España manifestó que la presentación de los requisitos legales para adecuarse al nuevo marco legal en la Comunidad se ajustará a todas las cuestiones medioambientales y constructivas con respecto al proyecto definitivo. “Una vez finalizada la presentación de todos los trámites, habrá que esperar la declaración de nuestro proyecto como Centro de Ocio de Alta Capacidad y posteriormente proceder a su puesta en marcha”, matizó.

Recalcó que, si todo el proceso sigue los plazos establecidos, ILD podría comenzar con la ejecución de las obras entre finales de este mismo año y principios de 2010.

En Ontiñena, el acuerdo alcanzado por el pleno de las Cortes el pasado jueves fue acogido con mucha satisfacción en el municipio como así indicaba su alcalde, Ángel Torres, en declaraciones a DIARIO DEL ALTOARAGÓN. “En estos momentos ILD tiene que mover ficha para que el proyecto de Gran Scala se realice”, apuntó.

El alcalde de Ontiñena comentó que la aprobación de la ley se esperaba desde hace varios días en el municipio. “Los vecinos están entusiasmados de que el proyecto de Gran Scala se haga realidad”. Subrayó que el proyecto de Gran Scala en Ontiñena “no se ha parado nunca y los plazos se están cumpliendo”.

Por otro lado, indicó que ILD está ultimando la compra del cuatro por ciento de las últimas 200 hectáreas restantes para rematar esta primera fase de adquisición para completar la venta de unas 1.250 hectáreas pertenecientes a propietarios particulares.

ILD valora positivamente la nueva Ley de Centros de Ocio en Aragón.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja