Presentan en Valderrobres el último Guillem Nicolau de lengua catalana – La Comarca

Source: Presentan en Valderrobres el último Guillem Nicolau de lengua catalana – La Comarca

El escritor de Zaidín, Mario Sasot, presentó Espills Trencats en la capital del Matarraña

Decenas de personas asistieron el viernes a la presentación del último premio Guillém Nicolau de literatura en catalán en Aragón, en este caso otorgado a Espills Trencats del célebre escritor Mario Sasot. Al acto acudieron además del escritor, el Director General de Política Lingüística, Jose Ignacio López Susín, el editor, el Presidente de la Comarca del Matarraña, Rafael Martí y la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Valderrobres Asunción Giner.

Se trata de un relato en el que juega un papel decisivo la memoria y la red de relaciones familiares y de vecindad tanto en el entorno rural como en el urbano —con especial presencia de las ciudades de Zaragoza y Barcelona— en la fructífera época de la Transición, con un lenguaje que recoge la riqueza y las peculiaridades del catalán de Aragón que se habla en nuestras comarcas orientales. El premio está dotado con 3.000 euros y la publicación de la obra.

El ganador de esta edición, Mario Sasot Escuer, es licenciado en Filología románica y Ciencias de la Información, y ha ejercido como catedrático de Lengua y literatura castellana en el IES Andalán de Zaragoza. Colabora habitualmente en la prensa diaria y ha dirigido durante más de once años la revista Temps de Franja. Coordinó desde 2000 a 2011 el Projecte d’Animació Cultural a les Escoles y tiene tras de sí una gran bibliografía.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja