Los CDR se organizan en Aragón y colocan cientos de lazos en Zaragoza y Fraga | Noticias de Huesca provincia en Heraldo.es

Casco urbano de Fraga

Se trata de la primera vez que estos símbolos asociados al independentismo catalán aparecen dentro del casco urbano de Fraga. Hasta ahora, solo habían sido detectadas algunas pintadas en señales y edificios situados en el límite entre Aragón y Cataluña.

Tras ser alertado, el alcalde de Fraga, Miguel Luis Lapeña, ha ordenado la retirada de los lazos y la limpieza de las pintadas, “siguiendo el procedimiento habitual y con el ánimo de evitar conflictos”, ha indicado el primer edil, insistiendo en querer evitar ser un reflejo de la tensión que se vive en la comunidad vecina. “Nosotros estamos centrados en cuestiones muy diferentes, entre ellas, disfrutar de las próximas fiestas del Pilar“, ha indicado Lapeña, recordando también su deseo de seguir manteniendo una buena y estrecha relación con Cataluña.

Lazos amarillos en Fraga

Labores de limpieza sobre la pasarela. Digital Fraga TV

Las labores de retirada y limpieza han sido llevadas a cabo por los trabajadores de la brigada municipal, que han contado con la colaboración de los integrantes del parque comarcal de bomberos del Bajo Cinca.

Los lazos amarillos han aparecido atados a los barrotes de la pasarela peatonal y las pintadas sobre la propia estructura así como en farolas y muros. En una de ellas, podía leerse: “Libertad presos”.

Més informació: Los CDR se organizan en Aragón y colocan cientos de lazos en Zaragoza y Fraga | Noticias de Huesca provincia en Heraldo.es

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja