El Instituto Aragonés del Agua comienza a trabajar en la regulación del Tastavins

El Instituto Aragonés del Agua comienza a trabajar en la regulación del Tastavins

E-mail Imprimir PDF

Los alcaldes del Matarraña y los regantes, ganaderos y empresarios afectados por la regulación de la cuenca alta del Tastavins mantuvieron una reunión informativa con Alfredo Boné, consejero de Medio Ambiente y con Rafael Izquierdo, director del Instituto Aragonés del Agua. El objetivo del encuentro fue transmitir a la gente del territorio los pasos que ya se dan para la construcción de las balsas de Peñarroya, Monroyo y Comellares.

De la reunión mantenida en la sede comarcal se desprende que el Instituto Aragonés del  Agua está ultimando la redacción de los anteproyectos. En estos documentos se ahondará en la localización definitiva de las balsas, y se determinará la viabilidad económica, técnica y medioambiental. En caso de tenerse que realizar algún cambio, Rafael Izquierdo, director del Instituto Aragonés del Agua, sostiene que se tendrá en cuenta la opinión de los matarrañenses.

Los colectivos invitados al encuentro han mostrado su satisfacción, pero también las dudas y problemas existentes en el territorio.

Aunque los estudios terminarán de ubicar las nuevas balsas, ya se barajan posibles ubicaciones. Así, el embalse de Comellares tendrá una capacidad aproximada de tres hectómetros cúbicos y se ubicará cerca de la confluencia entre el Tastavins y el río Los Prados. La balsa de Peñarroya contará con una capacidad que rondará el medio hectómetro cúbico, y se construirá en el barranco de Vilasans. Por último, la balsa de Monroyo, de similar tamaño, se ubicará en Mas de Riva, cerca de cruce del río con la carretera A-1414. Las obras podrían comenzar en dos mil once y extenderse por espacio de tres años.

El Instituto Aragonés del Agua comienza a trabajar en la regulación del Tastavins.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja