El Consejo Comarcal del Matarraña aprueba un presupuesto de 5,6 millones de euros

El Consejo Comarcal del Matarraña aprueba un presupuesto de 5,6 millones de euros

E-mail Imprimir PDF

El primer Consejo Comarcal en el Matarraña aprobó ayer el nuevo presupuesto para el ejercicio dos mil diez. Fue el punto más interesante de una sesión que además aprobó el convenio con la DGA y el Ministerio para la ejecución del Plan de Desarrollo Rural y las nuevas bases para solicitar subvenciones para actividades culturales.

La sesión comenzó con el repaso a la contabilidad del curso pasado, que fue ejecutado en un ochenta y seis por ciento. Para el año dos mil diez, el Matarraña contará con cinco millones seiscientos mil euros. Además de sufragar los gastos de personal y mantenimiento de la entidad, la Comarca creará un nuevo punto limpio, mejorará la accesibilidad a la sede de las personas disminuidas físicas, y continuará la apuesta por el turismo rural y ecuestre a través de talleres formativos. La capacidad inversora de la Comarca, además, quedará triplicada gracias a la aportación de tres millones seiscientos mil euros que llegarán a través del convenio con DGA y el Ministerio para planes sostenibles.

Desde la oposición también depositan grandes esperanzas en el Plan de Desarrollo Rural.

El pleno, que transcurrió con total normalidad, aprobó asimismo otros puntos menos importantes, como las nuevas bases reguladoras para la concesión de subvenciones para actividades culturales. Del mismo modo, la Comarca gestionará la selección de un nuevo auxiliar administrativo para Beceite.

El Consejo Comarcal del Matarraña aprueba un presupuesto de 5,6 millones de euros.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja