Biel asegura que la DGA “no tiene nada que decir” hasta que ILD presente la documentación


Buscar en
Aragón Digital

Política Emilio Mera Gallego
9/2/2010
Biel asegura que la DGA “no tiene nada que decir” hasta que ILD presente la documentación
Últimas noticias  AragonDigital.es
El vicepresidente de Aragón, José Ángel Biel, se ha mostrado optimista respecto al proyecto de Gran Scala. Ha recordado que es una iniciativa privada y que, por lo tanto, la DGA “no tiene nada que decir” hasta que ILD presente la documentación pertinente en el Registro correspondiente del Gobierno de Aragón.
José Ángel Biel es vicepresidente de Aragón y portavoz del Gobierno  de Aragón
José Ángel Biel es vicepresidente de Aragón y portavoz del Gobierno de Aragón

Zaragoza.- El vicepresidente de Aragón, José Ángel Biel, ha querido ser optimista con respecto al proyecto de Gran Scala. Ha remarcado que “las cosas pueden ir hacia delante”, aunque no ha querido garantizarlo “al 100%”. “Haciendo como se están haciendo inversiones alrededor, creo que el proyecto puede ir adelante”. Ha recordado que es una iniciativa privada y que, por lo tanto, la DGA “no tiene nada que decir” hasta que se presente la documentación.

Biel ha destacado que Aragón es un buen lugar para hacer un proyecto de esta naturaleza y ha recordado que, en su día, la Comunidad aprobó una Ley de Centros de Ocio de Alta Capacidad para regular materia y las normas para este tipo de complejos.

Por ello, cree que ahora toca esperar a que los promotores cumplan todos los requisitos marcados por la Ley y que presenten los correspondientes documentos ante el Registro correspondiente para corroborar que cumplen todas las prescripciones legales.

Biel ha remarcado que hasta ahora la impresión que tiene es que “las cosas se están haciendo y se está trabajando en la materia”. El vicepresidente de Aragón ha reconocido que el proyecto es “muy ambicioso y potente”.

Además, Biel ha comparado este proyecto con otros realizados en Aragón. Así, ha recordado que Motorland comenzó a gestarse en otoño del año 1998 y que no fue hasta septiembre del 2009 cuando se inauguró el circuito de velocidad del complejo del motor. A pesar de ello, el vicepresidente de Aragón ha querido dejar claro que el proyecto no tiene que tardar tanto tiempo en realizarse, pero que sí se encuentra en plazos más o menos “asumibles” para proyectos de esta naturaleza.

Biel asegura que la DGA “no tiene nada que decir” hasta que ILD presente la documentación.

Los “papeles” de Gran Scala, en “unas semanas o meses”

.n-adjunto1 { background-image: url(‘/imagenes/descarga_adjunto_cabecera.jpg’); background-repeat:repeat-x; font-weight:bold; height: 21px; font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; color: white; font-size: 100%; letter-spacing: 0px; padding-top: 5px; padding-left: 40px; text-transform: uppercase; } .n-adjuntoelmt, a.n-adjuntoelmt { font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 10px; font-weight:bold; color:gray !important; line-height:1px; } .n-adjuntoelmt:before{ content: url(‘/imagenes/flecha_documento.jpg’); }
EFE

10/02/2010


Vota
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
| Resultado
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 4 votos

ZARAGOZA.- El vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, espera que los promotores del complejo de juego y ocio de Gran Scala estén en condiciones de presentar “los papeles” de su proyecto en el registro de la Diputación General de Aragón “en unas semanas o en unos meses”.

Hasta entonces, puntualizó Biel en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el ejecutivo autonómico “no tienen nada que decir” ante una iniciativa que es, recordó, privada.

El Gobierno, añadió su vicepresidente, sabe que los promotores del proyecto, el consorcio International Leissure Development (ILD) trabaja en la línea de preparar la documentación requerida por la Ley de Centros de Ocio de Alta Capacidad para este tipo de instalaciones.

http://www.diariodelaltoaragon.es/NoticiasDetalle.aspx?Id=614039

El vicepresidente reitera su confianza en Gran Scala

Dice que Aragón es el mejor sitio del sur de Europa para ubicarlo.

10/02/2010 EL PERIÓDICO

MÁS INFORMACIÓN

Edición impresa en PDF

Página 12 edición papelEsta noticia pertenece a la edición en papel.

Ver archivo (pdf)

El vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, afirmó ayer por la mañana que la comunidad autónoma es “el mejor sitio del sur de Europa” para levantar un complejo de ocio y juegos de azar como el de Gran Scala, del que dijo que “puede ir adelante”. Biel se expresó así en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Biel aseguró que “las cosas se están haciendo” como deben hacerse, si bien precisó que “tardan tiempo” en llevarse a cabo, tras lo que puso como ejemplo a Motorland, que comenzó a promoverse en 1998 y se inauguró a finales del 2009, recordó. “El retraso en la puesta en marcha de Gran Scala entra dentro de lo habitual”, señaló.

El portavoz del Ejecutivo aragonés pronosticó que en “unas semanas o meses” se registrará ante la Administración autónoma algún “papel” o documento legal para impulsar la iniciativa, tras lo que apuntó que los promotores están aún buscando inversores.

José Ángel Biel aseveró que la empresa que impulsa el proyecto, International Leisure Development (ILD), deberá cumplir la ley autonómica de centros de ocio de gran capacidad en este sentido y aclaró que el Gobierno no tiene “nada que ver” con Gran Scala.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=558632

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja