La Universidad de Zaragoza se suma al Día Internacional de la Lengua Materna

UNIZAR - Gabinete de Imagen y Comunicación

Mañana viernes, 21 de febrero a las 19 horas, tendrá lugar en el Paraninfo una jornada que contará con la presencia del rector y el director general de Política Lingüística

El grupo Olga y los Ministriles interpretará canciones en aragonés y catalán y los alumnos ganadores del concurso “Lectura en público” leerán fragmentos de sus obras

(Zaragoza, jueves, 20 de febrero de 2020). La Universidad de Zaragoza considera que las diferentes lenguas que se hablan en Aragón son parte del saber que, como Universidad, hay que proteger e impulsar a través de sus actuaciones. Por ello, mañana, 21 de febrero, se suma a la celebración del Día Internacional de la Lengua Materna con un acto en la sala Pilar Sinués del Paraninfo.

El acto comenzará a las 19 horas con el grupo Olga y los Ministriles, formación que nace con la intención de mostrar una visión personal de la música popular aragonesa, donde se mezclan instrumentos autóctonos y ancestrales que se tocan en los dances pirenaicos, y sus temas, de folklore aragonés, reflejan el compromiso con la difusión de la música popular de Aragón. Durante la jornada interpretarán canciones en aragonés y catalán.

Tras el saludo del rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, la conductora del acto, Elena Gusano, escritora de aragonés ansotano, presentará el spot La palabra más bonita de Aragón y se proyectará el vídeo Las lenguas propias de Aragón en la educación.

Tras la lectura de la declaración institucional por parte del vicerrector de Política Académica, Gerardo Sanz, y la vicerrectora de Economía, Margarita Labrador, los alumnos ganadores del curso 2018-2019 del concurso Lectura en público leerán fragmentos de sus obras.

Este concurso pretende impulsar el trabajo inclusivo dirigido a desarrollar la competencia en comunicación lingüística, poniendo especial énfasis en la comunicación oral y la lectura, así como favorecer el desarrollo de las competencias sociales y cívicas.

El acto será clausurado por el director general de Política Lingüística del Gobierno de Aragón, José Ignacio López Susín.

El Día Internacional de la Lengua Materna fue instaurado por la Unesco en 1999 con el objetivo de promover el multilingüismo y la diversidad cultural.

Se adjunta la declaración institucional de la Universidad de Zaragoza que se leerá en el acto.

Ver archivo adjunto

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja