La voz del Bajo Cinca – La Coral de Fraga actuará ante el Papa en el Vaticano

La Coral de Fraga actuará ante el Papa en el Vaticano PDF Imprimir E-Mail

Coral de FragaFRAGA/. 22 de febrero.
La Coral de Fraga actuará el próximo 21 de abril en Roma ante el Papa Benedicto XVI, según han informado Jaime Cabós, concejal delegado del Instituto Musical Comarcal de Fraga, y Víctor Ruiz, presidente de la Coral de Fraga.  El Pontífice recibirá al grupo fragatino en audiencia, durante la cual la Coral de Fraga le cantará una canción. Tras la audiencia, la Coral de Fraga actuará en un misa que se oficiará en el Vaticano. Durante su visita a Roma, la Coral también actuará en otra iglesia de la ciudad, aún por determinar.
La Coral de Fraga fue fundada en 1980 y actualmente está formada por 43 miembros, con una media de edad de 50 años, todos ellos aficionados a cantar. El director de la Coral es Ramón Elías y es el responsable de elegir el repertorio de las actuaciones  que tendrán lugar en Roma.
La visita al Pontífice se ha gestionado por el Ayuntamiento de Fraga y la propia Coral, desde el mes de junio. “Queremos agradecer su colaboración al párroco de Fraga, Martín Bravo y al Obispado de Barbastro-Monzón, que han puesto mucho ímpetu en que la Coral de Fraga sea recibida por el Papa”, ha apuntado Jaime Cabós.
El viaje de la Coral de Fraga tiene un presupuesto cercano a los 7000 euros, de los que el Ayuntamiento de Fraga tiene previsto aportar 3000€. “La aportación del Ayuntamiento no está cerrada. Si con los recursos de la propia Coral y aportaciones que puedan llegar de instituciones o empresas de la ciudad no se cubren los gastos, desde el Ayuntamiento serviremos de colchón para que se realice el viaje”. Una delegación del ayuntamiento acompañará a la Coral en su visita  al Papa Benedicto XVI.
Víctor Ruiz, presidente de la Coral de Fraga, ha declarado “que será un acto de mucha emoción, en la que intentaremos cantar lo mejor que sepamos ante el Papa Benedicto XVI, y llevar el nombre de Fraga con mucho orgullo”.
La Coral de Fraga ha realizado varios viajes fuera de España desde su fundación. En 2009, la Coral actuó en la sede la UNESCO en París, dentro del Festival Internacional de Canto Coral. La actuación tuvo un gran éxito, tal y como ha recordado Jaime Cabós. Durante el año pasado, también actuaron en las localidades francesas de Sèvres y Tarascon. “No es nuestro primer viaje, pero nos hace especial ilusión. Para una coral de una ciudad como Fraga, que ronda los 15.000 habitantes, actuar en el Vaticano es todo un logro que nos pone a la altura de muchas capitales. Agradecemos al ayuntamiento la ayuda que nos presta para conseguirlo” ha explicado Víctor Ruiz.

La voz del Bajo Cinca – La Coral de Fraga actuará ante el Papa en el Vaticano.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja