La Ribagorza aspira a organizar los “Sky Games” de 2012

La Ribagorza aspira a organizar los “Sky Games” de 2012

Las carreras de montaña, en el programa de las  "olimpiadas".

Las carreras de montaña, en el programa de las “olimpiadas”. | ARCHIVO

.n-adjunto1 { background-image: url(‘/imagenes/descarga_adjunto_cabecera.jpg’); background-repeat:repeat-x; font-weight:bold; height: 21px; font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; color: white; font-size: 100%; letter-spacing: 0px; padding-top: 5px; padding-left: 40px; text-transform: uppercase; } .n-adjuntoelmt, a.n-adjuntoelmt { font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 10px; font-weight:bold; color:gray !important; line-height:1px; } .n-adjuntoelmt:before{ content: url(‘/imagenes/flecha_documento.jpg’); }

Huesca y Lleida, de la mano para la olimpiada de deportes de montaña de altura

La Asociación para el Desarrollo de la Ribagorza Románica, que agrupa municipios de Lleida y Huesca, presentó ayer su candidatura para organizar los Sky Games de 2012, certamen conocido como las olimpiadas de los deportes de montaña de altura. La Internacional Skyrunning Federation (ISF) designó a España como país anfitrión de los próximos juegos en la asamblea anual que celebró en julio del año pasado.

EUROPA PRESS

25/02/2010


Vota
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
| Resultado
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos

LLEIDA.- La Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) escogerá, en breve, la sede que acogerá los juegos entre todas las candidaturas presentadas. La Ribagorça Románica y la empresa española Ocisport, que organiza eventos deportivos, han hecho realidad así la propuesta para asumir la gestión y promoción de este acontecimiento que, por primera vez, se celebrará en España.

La Asociación para el Desarrollo de la Ribagorça Románica, que busca impulsar y dinamizar la zona, considera que el poder albergar los Sky Games supone un trampolín para la promoción de esta región y para avanzar en el plan de desarrollo rural aprobado por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino. Este plan contempla una inversión de 25 millones de euros en cinco años.

Los municipios que constituyen la asociación son: Pont de Suert, Vilaller, Vall de Boí y La Terreta de Tremp (Lleida), junto a los de Areny, Bonansa, Isábena, Laspaúles, Montanui, Puente de Montañana, Sopeira, Torre la Ribera, Valle de Lierp y Veracruz en la provincia de Huesca.

Las Olimpiadas de los deportes de montaña en altura se celebran cada cuatro años y el programa de competición consta de cinco pruebas obligatorias: una carrera de resistencia de montaña, con un recorrido entre 21 y 42 kilómetros; otra carrera en ascenso con un desnivel de 1.000 metros; un duatlón de Alta Montaña que consta de una prueba en bicicleta de 20 kilómetros y una ascensión de 1.000 metros a pie; una carrera de velocidad por eliminatorias de cuatro corredores, y una prueba y combinada de tres actividades deportivas de montaña, por relevos y equipos.

La Ribagorza aspira a organizar los “Sky Games” de 2012.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja