L’Ajuntament de Nonasp no va aprovar la moció contra la Llei de llengües

Se certifica que la moció en contra de la llei de llengües a Nonasp NO va ser aprovada. Tot el que diuen diaris i notes de premsa del PP és fals. Nonasp no pot recórrer la Llei de llengües davant el Constitucional.

Dª NURIA PUEBLA MACARRÓN, Secretaria del Ayuntamiento de Nonaspe, CERTIFICO Que en la sesión extraordinaria celebrada el 26 de marzo de 2010 no se aprueba la moción del tenor literal siguiente:

“MOCIÓN QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL POPULAR EN EL AYUNTAMIENTO DE NONASPE PARA INICIAR LA TRAMITACIÓN DE UN CONFLICTO CONSTITUCIONAL EN DEFENSA DE LA AUTONOMIA LOCAL CONTRA LA LEY 10/2009, DE 22 DE DICIEMBRE, DE USO, PROTECCIÓN Y PROMOCIÓN DE LAS LENGUAS PROPIAS DE ARAGÓN.

Primero.- Adoptar la decisión de iniciar la tramitación del conflicto en defensa de la Autonomía Local frente a los artículos 2, 3, 4.1, 6.1, 7.1.b), 8, 9, 11, 16, 17.4, 22, 31.2 ,33 de la Ley 10/2009, de 22 de diciembre, de uso, protección y promoción de las lenguas propias de Aragón.

Segundo.- Solicitar al Consejo Consultivo de Aragón la emisión del dictamen previo previsto en el artículo 75 de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional.


La moción no es aprobada al requerirse mayoría absoluta con cuatro votos a favor del PP, un voto en contra del PSOE y un voto en contra de la CHA.”

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja