Matarranya: Las balsas de Val de Beltrán y Val de Figuera salen a información pública – ABC.es – Noticias Agencias

24-08-2010 / 13:40 h

Zaragoza, 24 ago (EFE).- El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha abierto hoy el periodo de información pública de los proyectos de las balsas de Val de Beltrán y Val de Figuera, piezas de regulación del río Matarraña presupuestadas en un total de 40,7 millones de euros.

En un comunicado, el citado ministerio informa que la autorización del proceso de información pública fue dada a finales del pasado mes de julio, y comunicada de forma inmediata a la Asamblea del Sindicato Central de Regantes del Matarraña.

Con estos trámites administrativos, la Administración hidráulica pretende “dar impulso” a estas obrs, incluidos en los acuerdos de la Comisión del Agua de Aragón y recogidas en el Pacto del Agua.

El objetivo de ambas obras de regulación es cubrir las necesidades actuales y futuras del regadío, abastecimiento de boca y derechos de concesión, usos industriales, caudal ecológico y futuras actividades recreativas.

Ambos son embalses en derivación, ubicados en valles cercanos al río Matarraña, y cuyo llenado se realiza mediante derivación de agua del río a través de un azud y de una conducción común que se bifurca en su tramo final en dirección a las dos balsas, proyectadas con materiales sueltos.

La balsa de Val de Beltrán se localiza en el término municipal turolense de Mazaleón y tiene una capacidad prevista de 4 hectómetros cúbicos, con un presupuesto estimado de 26 millones de euros.

Por su parte, Val de Figuera, obra presupuestada en 14,1 millones, se construirá en la localidad de Torre del Compte, y se ha proyectado con una capacidad de 3 hectómetros cúbicos. EFE

Las balsas de Val de Beltrán y Val de Figuera salen a información pública – ABC.es – Noticias Agencias.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja