Boné: No vamos a Cataluña para provocar | Heraldo.es

Boné: “No vamos a Cataluña para provocar”

EFE. ZARAGOZA 27/10/2010 a las 16:09 15Comentarios

El secretario general del PAR afirmó que su formación política quiere “ser el referente” de los 150.000 aragoneses que viven en Cataluña.

El secretario general del Partido Aragonés (PAR), Alfredo Boné, ha rechazado que la decisión de presentar una lista a la Generalitat de Cataluña por la provincia de Lérida en las próximas elecciones autonómicas catalanas sea una “provocación” al resto de fuerzas políticas de esa comunidad.

Boné ha hecho estas declaraciones a los medios tras participar en el acto de toma de posesión de los nuevos consejeros de Presidencia y de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno aragonés, Eva Almunia y Javier Velasco, respectivamente.

El responsable político ha asegurado que “no le gustaría que se entendiese esta decisión ni como una provocación ni como una agresión, sino como una opción que tienen derecho a ejercer, y avalada, sobre todo, porque en Cataluña viven más de 150.000 aragoneses”.

Ha insistido en que la presentación de la lista no tiene como objetivo “herir ni agredir”, sino el posibilitar que “los aragoneses residentes en Cataluña tengan un referente político, además de los otros que tienen”.

“No lo hemos hecho -ha añadido- con la intención de que nadie se moleste sino ejerciendo un derecho que tenemos para defender los intereses de lo aragoneses que viven en Cataluña, y para defender alguna cosa que tenemos pendiente como la devolución de los bienes religiosos, que es un tema muy importante”.

Ha asegurado a este respecto que el PAR es un partido “de centro y moderado”, y por lo tanto, allí donde esté no generará conflictos sino que tratará de contribuir a la búsqueda de soluciones.

Boné ha anunciado que la cabeza de lista al Parlamento catalán por el PAR la encabeza Carmen Gil, de quien ha afirmado que se trata de una mujer de origen aragonés residente en Cataluña “con muchas raíces aragonesas”.

Ha desvelado que la estrategia electoral de su partido en Cataluña, que prevé la celebración de un acto electoral en Lérida, es plantear ideas “similares” pero adaptadas a la realidad catalana.

mitjançantBoné: No vamos a Cataluña para provocar | Heraldo.es.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja