CiU quiere que en 2011 se inicie el estudio para desdoblar también la N-420

CiU quiere que en 2011 se inicie el estudio para desdoblar también la N-420

Convergència i Unió quiere que en 2011 se inicien los estudios para convertir en autovía la carretera N-420 entre Valdealgorfa y Reus, una iniciativa que el grupo parlamentario catalán ya planteó el año pasado en el Congreso sin que ello vaya en detrimento de la construcción de la A-68 por Vinaroz.

Intersección de las carreteras N-232 y N-420 en Las Ventas de Valdealgorfa. DIARIO DE TERUEL

Intersección de las carreteras N-232 y N-420 en Las Ventas de Valdealgorfa. DIARIO DE TERUEL

F.J.M. /DIARIO DE TERUEL/ Teruel. Convergència i Unió quiere que en 2011 se inicien los estudios para convertir en autovía la carretera N-420 entre Valdealgorfa y Reus, una iniciativa que el grupo parlamentario catalán ya planteó el año pasado en el Congreso sin que ello vaya en detrimento de la construcción de la A-68 por Vinaroz. La formación catalana ha presentado con este fin una enmienda parcial de 1 millón de euros a los presupuestos generales del Estado (PGE) del próximo año que se encuentran en periodo de tramitación parlamentaria.

La iniciativa de los nacionalistas catalanes pretende que después de la decisión tomada el año pasado por el Ministerio de Fomento para que la A-68 continúe por la N-232 desde Valdealgorfa hasta el Mediterráneo por Vinaroz, se estudie también el desdoblamiento del trazado que va por la N-420 hasta Reus.

En los presupuestos del Estado de este año ya figuraba una partida de medio millón de euros para que se hiciese el estudio, después de que la Cámara Baja aprobara el 14 de octubre del año pasado una proposición no de ley presentada por CiU en la que el Parlamento instaba al Ejecutivo central a impulsar también esta otra autovía.

En las previsiones presupuestarias de este año ha desaparecido la consignación, pero CiU no está dispuesto a renunciar a esta infraestructura porque en opinión de los parlamentarios del grupo catalán es tan importante como la A-68 por Vinaroz, ya que contribuirá al desarrollo de las comarcas de Terres de l’Ebre y Camp de Tarragona.

Más información en la edición impresa
FUENTE: Diario de Teruel, www.diariodeteruel.net

CiU quiere que en 2011 se inicie el estudio para desdoblar también la N-420.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja