El cantautor de La Codoñera Tomás Bosque, vuelve a los escenarios después de 31 años de silencio

El cantautor de La Codoñera Tomás Bosque, vuelve a los escenarios después de 31 años de silencio

El cantautor de La Codoñera Tomás Bosque, uno de los más populares de Aragón durante la década de los setenta junto a nombres míticos como José Antonio Labordeta, La Bullonera o Joaquín Carbonell, regresará a los escenarios el próximo día 13 de noviembre con un recital en Alcañiz que pondrá fin a 31 años de silencio.

Tomás Bosque, uno de los más importantes cantautores de la Transición, y uno de los pioneros en emplear la lengua catalana para reivindicar la paz y la democracia, ha decidido poner fin a su retiro voluntario de los escenarios y volver a las tablas en el Palacio Ardid de Alcañiz. El cantautor aragonés en catalán igualmente presentará su nuevo libro ‘Melodia provençal’.

El acto comenzará a las 19.00 horas en el Auditorio del Palacio Ardid. El evento incluye la proyección de una entrevista y una breve actuación de Bosque en el programa ‘Temps de cançons’ de TVE en Barcelona, del año 1978.

Tomás Bosque interpretará un bloque de canciones y, a continuación presentará su libro, que ha contado con la colaboración de la profesora de lengua castellana María Dolores Gimeno y el filólogo aragonés del catalán Artur Quintana. Posteriormente, Bosque ofrecerá la segunda parte de su recital. El acto está organizado por la Associació Cultural del Matarranya.

Programa del evento:

1.-  Presentación del acto

2.- Proyección de un reportaje (10 minutos: entrevista y tres canciones) sobre Tomás Bosque en la Codoñera, del programa “Temps de cançons” de TVE/Barcelona, del año 1978.

3.- 1ª parte del recital. Después de más de 30 años sin subir a los escenarios, Tomás interpretará un bloc de canciones.

4.- Presentación del libro del propio Tomás, Melodia provençal. Poesia, música i prosa, por parte de María Dolores Gimeno, profesora de castellano y Artur Quintana, doctor filólogo.

5.- 2ª parte del recital. Tomás interpretará un nuevo bloc de canciones.

El cantautor de La Codoñera Tomás Bosque, vuelve a los escenarios después de 31 años de silencio.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja