Iglesias asegura en Mequinenza que el carbón tiene futuro

Iglesias asegura en Mequinenza que el carbón tiene futuro

E-mail Imprimir PDF

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, se ha declarado “optimista” de cara al futuro del carbón, que debe mantenerse como una fuente de energía estratégica. Ese futuro, ha asegurado Iglesias, pasa por hacer del carbón una fuente de energía sostenible recuperando el CO2 que se genera en su quema.

“El carbón tiene una larga vida”. Así de seguro con respecto al futuro de esta fuente de energía se ha mostrado este martes el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias durante su visita a la localidad de Mequinenza.

Iglesias ha asegurado que aunque el sector lleva sufriendo una fuerte reestructuración desde la década de los 80, las noticias de las últimas semanas le hacen ser “optimista” y afirmar que “el carbón tiene futuro”.

“El carbón –ha añadido Iglesias- se convertirá en una fuente de energía abundante y sostenible cuando seamos capaces de quemarlo recuperando de la combustión el CO2”, algo que va a suceder “dentro de no muchos años” puesto que ya hay experimentos en marcha en la zona de León.

“A partir de ahí el carbón volverá a ser un elemento energético y económico importante”, ha asegurado el presidente del Ejecutivo, que ha calificado la energía como “uno de los grandes desafíos del siglo XXI”.

Iglesias asegura en Mequinenza que el carbón tiene futuro.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja