Art Mudèjar a la Fàbrica Noguera de Beseit (Matarranya)

Invitación a visitar la Antigua Fábrica Noguera y el taller de serigrafía que se desarrolla en sus espacios, a cargo del pintor turolense Gonzalo Tena y el serígrafo Álvaro Lombarte.

Sábado 26 de febrero – 17:00 a 19:00 horas

Domingo 27 de febrero – 12:00 a 14:00 horas.

Esperamos contar con vuestra asistencia.

El pintor Gonzalo Tena y el serígrafo Álvaro Lombarte, haciéndose eco de la declaración hace veinticinco años del mudéjar de Teruel como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, proponen una mirada al pasado, conjugando nuestra herencia cultural con las nuevas corrientes artísticas.

La obra de Tena, inspirada en las diferentes manifestaciones del mudéjar de Teruel, condensa la admiración y el respeto del artista por este estilo, enlazando las diferentes expresiones de este arte con su visión audaz y creativa.

La propuesta se está desarrollando en la Antigua Fábrica Noguera de Beceite y constituirá la primera iniciativa de un taller en este mismo espacio, a cargo del serígrafo Álvaro Lombarte. En el taller se llevará a cabo la edición de una carpeta de obra gráfica que posteriormente, junto con la obra pictórica de Gonzalo Tena, será expuesta de modo itinerante en diversas galerías y museos de Aragón.

Con este trabajo se contribuye a las actividades que programa habitualmente la Antigua Fábrica Noguera que (como el proyecto mismo) se alimenta de historia, ya que tiempo atrás fue una fábrica de papel movida por la fuerza de las aguas del río Matarraña.

Esta iniciativa reconoce la expresión artística como elemento indispensable para el desarrollo humano y, a través de ella, intenta recordar el pasado, encarnarlo en el presente y proyectarlo hacia el futuro.

El trabajo se propone resaltar el aspecto ambiguo del mudéjar, su “indefinición” entre dos culturas, lo que le convierte en bisagra de civilizaciones.

Está pensado como una repetición de un gesto integrador entre formas de pensar diferentes y sentimientos religiosos enfrentados y aspira a componer un lugar nuevo, de respeto y convivencia, que es el lugar que desde siempre ha ocupado el Arte

Más información en:


Antigua Fábrica Noguera
Arrabal del Puente s/n
44588 Beceite
Teruel

Tel: 978 850 295
www.antiguafabricanoguera.com

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja