Gran Scala cancela el pago de 176.000 euros en cheques a cuatro horas de la entrega | Heraldo.es

Gran Scala cancela el pago de 176.000 euros en cheques a cuatro horas de la entrega

ELENA PUÉRTOLAS. HUESCA 02/03/2011 a las 06:00 7Comentarios

ILD tenía que abonar un 2% del valor de las tierras a unos 80 propietarios de Ontiñena.

«Motivos personales». Esta es la razón que alegaron los responsables de la promotora ILD del gran complejo de ocio y juego Gran Scala que se proyecta en Ontiñena para cancelar a solo cuatro horas, la cita que tenían concertada para entregar cheques. Y no hay nueva fecha. Tras la firma del lunes con la que se sumaron 200 hectáreas a la opción de compra, ayer habían quedado con los cerca de 80 propietarios que aceptaron la prórroga el pasado día 10 para pagar la renovación con el 2% del valor de los terrenos, que suman 176.210 euros. Sin embargo, no recibieron los cheques.

Las dudas que siempre han planeado sobre este complejo, del que todavía no se ha presentado el proyecto en el Gobierno de Aragón, volvieron a surgir de nuevo. Fue el tema de conversación en las calles de Ontiñena durante toda la tarde, después de que desde el Ayuntamiento se avisara al mediodía uno a uno a todos los propietarios de la cancelación. Pero muchos confían en cobrar «como hasta ahora». De momento, el alcalde de Ontiñena, Ángel Torres, espera hablar hoy con la promotora ILD para ver si se concierta una nueva cita para el pago.

Fue a las 13.45 cuando se recibió la llamada de la promotora en el Ayuntamiento de Ontiñena sin más explicaciones que los «motivos personales». Horas después, el alcalde de la localidad todavía no había conseguido hablar con ninguno de los responsables, que se habían comprometido a estar a las 18.00 en la localidad igual que el lunes. No obstante, a última hora apuntó que finalmente había podido contactar. «Solo me han dicho que ha sido por motivos personales, pero tampoco nada más en concreto», señaló Torres. También este diario intentó localizar sin éxito al abogado, Eduardo Aguirre, que tenía que acudir a entregar los cheques así como a otros directivos de ILD para que dieran una explicación.

De todos modos, «de momento no me hacen dudar de nada», comentó Torres que quisó restar importancia a la cancelación de la entrega de los cheques. De hecho, resaltó que la tarde del lunes, en la que se firmó la incorporación al proyecto de 200 hectáreas más con otros 25 propietarios, los ayudantes del citado abogado prepararon los cheques que tenían que entregar ayer en las dependencias municipales. Es más, apuntó que incluso dejaron en el Ayuntamiento los contratos con sus respectivos cheques de alguno de los nuevos propietarios que no pudo acudir el lunes, día en que llegaron a repartir casi 32.000 euros. No obstante, el resto se los llevaron y ayer nadie pudo cobrar.

Uno de los propietarios que firmó la opción de compra el lunes sobre sus terrenos explicaba ayer que el cheque se lo dieron incluso antes de firmar. «Pero que me hayan dado el cheque no significa que lo haya cobrado», puntualizó. Ayer lo llevó al banco y ya se lo han ingresado, aunque hasta dentro de unos días no tendrá la confirmación, que es el plazo estimado hasta que se aseguren de que hay fondos en la cuenta. Otro de los nuevos propietarios que recibió el lunes el cheque, Ángel Roda, aseguró que «la gente está tranquila porque hasta ahora siempre han pagado». No obstante, él tampoco tiene todavía la confirmación del cobro.

La prórroga se firmó el día 10 y por primera vez no fue acompañada del cheque, que todavía no se ha pagado.

Gran Scala cancela el pago de 176.000 euros en cheques a cuatro horas de la entrega | Heraldo.es.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja