Detenido un fragatino por presunto “phishing”

D.A.

25/03/2011

HUESCA.- Un vecino de Fraga ha sido detenido por un presunto delito de estafa cometido mediante el sistema de “phishing”, consiste en apoderarse de forma fraudulenta de las claves y contraseñas de acceso a la banca electrónica de usuarios de Internet. Según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Aragón en una nota, el detenido consiguió estafar presuntamente a través de Internet la cantidad de 13.770 euros.

La detención de P.S.K., de 38 años edad, tuvo lugar el pasado martes por parte de funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Provincial de Huesca, después de que en los meses de octubre y noviembre del año pasado, un vecino de la localidad de Almendralejo (Badajoz) denunciara en dicha localidad que habían sido efectuadas cuatro transferencias bancarias desde sus cuentas corrientes que él no había autorizado, por un importe total de trece mil setecientos setenta euros, correspondiendo una de las cuentas receptoras a una entidad bancaria de la localidad de Fraga cuya titularidad corresponde al citado P.S.K.

El detenido fue trasladado hasta dependencias policiales y posteriormente quedó en libertad con cargos a la espera de juicio.

Detenido un fragatino por presunto “phishing”.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja