Noticias de Valderrobres: CORONACIÓN DE LA REINA DE FIESTAS DE VALDERROBRES Y PREGÓN DE FIESTAS A CARGO DE JUAN JOSÉ MORENO ORTIZ (FALGÁS)

Tuesday, August 18, 2009

CORONACIÓN DE LA REINA DE FIESTAS DE VALDERROBRES Y PREGÓN DE FIESTAS A CARGO DE JUAN JOSÉ MORENO ORTIZ (FALGÁS)

Juan José Moreno se dirige al público
La reina de la fiestas habla a los asistentes

La reina cesante corona a la entrante

El alcalde se dirige a los conciudadanos

El día 14 de agosto, como viene siendo habitual, tuvo lugar el acto de coronación de la reina de las fiestas de Valderrobres, que este año es Gema Segurana Lombarte, que estuvo acompañada por sus damas de honor, Inés Carrera Masiá, Alba Berge Estopiñá y Miriam Fontcuberta Celma, además de por la reina de la Peña Taurina, Andrea Albesa Orona.
El acto siguió los parámetros habituales con la toma de la palabra por parte del alcalde, Carlos Boné Amela, la coronación de la reina entrante a manos de la reina saliente, la consabida entrega de ramos de flores y las palabras de ambas reinas, además de la ya casi cotidiana asistencia de la alcaldesa de Bihar (pueblo hermanado con Valderrobres) y el subsiguiente intercambio de recuerdos.
Uno de los momentos más esperado fue el pregón que este año realizó Juan José Moreno Ortiz, esposo de Ángeles Falgás y último gestor del casi triáurico comercio valderrobrense, que en los últimos meses ha cedido el testigo a una nueva dinastía familiar los Ber Segura. Juanjo, como todo el mundo le conoce, fue recibido con un inmenso cariño por todos los asistentes al acto, fruto de su bonhomía que ha lucido durante toda su vida que le ha granjeado innumerables afectos.
El pregonero realizó una breve síntesis de su vida, desde su nacimiento de Beceite y su llegada a Valderrobres hasta su actual jubilación. Así mismo compartió con todos los asistentes sus vivencias, resaltando el compromiso adquirido con todos los movimientos ciudadanos que se han producido en nuestro pueblo. Entre ellos, enumeró sus etapas como concejal y la creación de la agrupación local de la Cruz Roja, pero en su modestia, omitió otras aportaciones significativas en la formación y primeros pasos del reconstituido equipo de fútbol en los años 60 y 70, su compromiso con la defensa del río Matarraña, su colaboración en la configuración de la plaza de toros y su participación entusiasta en la asociación Repavalde y antes en la restauración del templo de los años 60.
Sin duda Juanjo es uno de los personajes más queridos y más queredores de Valderrobres, pueblo al que, sin ser el de su naturaleza, ha querido y ha servido hasta la saciedad. Gracias por todo lo dado.
Manuel Siurana Roglán
15-VIII-2009

posted by repavalde @ 12:51 AM

Noticias de Valderrobres: CORONACIÓN DE LA REINA DE FIESTAS DE VALDERROBRES Y PREGÓN DE FIESTAS A CARGO DE JUAN JOSÉ MORENO ORTIZ (FALGÁS).

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja