Tudó: «Nos llamaron desde Zaragoza y nos obligaron a modificar el voto en contra»

E-mailImprimir

Donde hay patrón no manda marinero. Este conocido refrán bien se puede aplicar al PSOE del Bajo Aragón Caspe, cuyas decisiones en materia comarcal habrían estado subordinadas a la secretaría provincial del partido en Zaragoza.

Tanto el pacto tripartito con PAR y CHA en la Comarca como la decisión de designar un tercer sueldo político fueron tomadas por la secretaría provincial del partido en la capital aragonesa. Así lo confirma el consejero comarcal y portavoz socialista en el Ayuntamiento de Maella, Antonio Tudó.

La dirección del partido socialista en Maella se reunió días antes del último pleno comarcal para decidir el voto de sus dos consejeros en la institución, Antonio Tudó y José Miguel Carceller. Pese a que los concejales decidieron que se votaría en contra, una llamada el mismo día de la votación cambió esta resolución.  «Nos telefonearon desde la secretaría provincial y nos obligaron a modificar el voto. La consigna era que tenía que aprobarse el sueldo de la cuarta vicepresidenta, la también maellana Mª Isabel Vicente (PAR). Finalmente acordamos que nos íbamos a abstener porque así también se aprobaba la remuneración pero sin nuestro voto»,  asegura Tudó.

Este cambio provocó la renuncia de su acta de concejal del ex edil socialista de Maella Pedro Macarrón. Tal y como ya informó La COMARCA, Macarrón dimitió de su cargo en el pleno municipal del pasado jueves. Esta decisión se debe a la «pérdida de confianza» en sus compañeros de partido en el municipio. Macarrón aseguró sentirse «desautorizado» y «ninguneado» por los dos consejeros cuando se abstuvieron en la votación. Asimismo, el ex edil, quien ejerce como médico en Maella, también ha solicitado la baja como militante socialista.

En este sentido, Tudó afirma que Macarrón fue un poco «drástico» en su decisión. «Yo le entiendo y acepto aunque no comprendo que renunciara al cargo de edil. Podría seguir de concejal aunque dejara el partido», afirma Tudó.

Pacto zaragozano para la Comarca
Por otro lado, los consejeros socialistas tampoco tuvieron poder de decisión en el pacto con PAR y CHA en la Comarca. «Cuando se gestó el acuerdo no tuvimos ocasión de hablar pese a que el alcalde de Caspe, Florencio Repollés; el alcalde de Fabara, Francisco Domenech y yo hicimos una ronda con los diferentes partidos.  Tan sólo el dia siguiente a la sesión de investidura nos sentamos para comentar los sueldos y cargos aunque ya estaba todo acordado», explica Tudó.

En busca de un coordinador
Por otro lado, los socialistas siguen a la espera de reunirse para elegir a un coordinador comarcal. Por el momento, el encuentro se ha pospuesto hasta después de Reyes porque los plenos de Caspe y Maella de la semana pasada no permitieron cuadrar fechas.

Tudó asegura que es necesaria una figura que controle el gobierno comarcal y periódicamente se reúna con los consejeros socialistas para informarles de las decisiones de la institución. «Si ahora yo quiero saber algo de lo que se decide en la Comarca tengo que coger mi coche y desplazarme hasta la sede en Caspe. Esto es incongruente y incoherente puesto que el vicepresidente de la institución es el socialista Francisco Doménech. Por el momento no se nos tiene en cuenta en las decisiones pese a ser el partido con más consejeros», sentencia Tudó. 

Tudó: «Nos llamaron desde Zaragoza y nos obligaron a modificar el voto en contra».

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja