La Comarca del Matarraña y los empresarios debatirán on line sobre turismo

La Comarca del Matarraña/Matarranya, a través del Departamento de Turismo y la Asociación de Empresarios del Matarraña, han organizado para el lunes el II Encuentro ‘Destinos con alma’.  Se trata de un debate-tertulia, vía streaming (en directo por Internet), en el que se tratarán asuntos de importancia para el desarrollo turístico, en relación con las nuevas tecnologías de la información. Se celebrará de 16.00 a 18.00.

El proyecto surge de un primer encuentro que se desarrolló en Asturias, a finales de 2011, en el que participaron personas vinculadas con el Turismo en la comarca del Matarraña. En este segundo encuentro, participarán empresarios vinculados al turismo de tres destinos: Matarraña, Asturias y Pirineos.  Se tratarán cuestiones como la realidad del turismo de hoy, las necesidades de los destinos rurales y de poner en marcha estrategias comunes de promoción. Asimismo, se verá la importancia de que las empresas crean en sus posibilidades y se integren en el mundo de las nuevas tecnologías. Está abierto a todas las personas vinculadas al sector.  Será un debate plural, en el que podrá participar el público e incluso sumarse a la tertulia.  En la mesa se plantearán proyectos como la necesidad de crear una Estrategia de marketing territorial para los destinos rurales; la creación de producto turístico «experiencial» (desarrollar rutas temáticas) y de su adaptación al mundo 2.0 o 3.0; la importancia de crear un grupo o Cluster de trabajo para la constituir una marca y la colaboración público-privada; desarrollar aplicaciones en el mundo móvil, etc.

Ya se pueden leer los ‘hashtags’ (etiquetas de Twitter)  #conalma o #destinosconalma, dos de los más utilizados en la red social por los empresarios de la comarca del Matarraña, y que se han convertido en el eje central del próximo debate en directo vía Internet que se celebrará en la sede comarcal.

La Comarca del Matarraña y los empresarios debatirán on line sobre turismo.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja