CHA BAJO ARAGÓN CASPE/ BAIX ARAGÓ CASP: CHA denuncia en Europa el incumplimiento de la Ley de Lenguas por parte del Gobierno de Aragón

CHA denuncia en Europa el incumplimiento de la Ley de Lenguas por parte del Gobierno de Aragón


El Presidente de CHA, José Luis Soro, anuncia que se celebrará una reunión en Estrasburgo en la que se denunciará el incumplimiento de la Carta Europea de las Lenguas minoritarias.



CHA ha llevado hoy a Europa una queja sobre el incumplimiento de la Ley de Lenguas en Aragón que, tras dos años desde su aprobación, todavía no se ha desarrollado. La actitud del Gobierno PP-PAR incumple la Carta Europea de las Lenguas Minoritarias por lo que, desde CHA, se considera imprescindible que tanto el Consejo de Europa como el Parlamento sea consciente de la desprotección que sufren en Aragón. El Presidente de CHA, José Luis Soro, junto al responsable de asuntos europeos, Miguel Martínez Tomey, han mantenido un encuentro con Ilya Subbotin, alto funcionario del Consejo de Europa. Tras esta reunión, el Presidente de CHA se ha reunido con eurodiputados de LOS VERDES-ALE: Ana Miranda, José Luis Linazasoroy Tatjana Zdanoka.

De las gestiones llevadas a cabo hoy se han logrado dos compromisos. El primero, una reunión en Estrasburgo con el máximo responsable para el cumplimiento de la Carta Europea de las Lenguas Minoritarias con el objetivo de que intervenga sobre este asunto dentro del Consejo europeo.

En segundo lugar, CHA comparecerá en el intergrupo parlamentario (formado por 50 diputados de distintas fuerzas políticas) para exponer el problema con el desarrollo y protección de las lenguas minoritarias en Aragón.

El Presidente de CHA, José Luis Soro, señala que “no solo vivimos un grave incumplimiento de una Ley sino que, además, se anuncia una modificación a la baja con lo que las lenguas minoritarias de Aragón todavía quedarán más desprotegidas”.

CHA BAJO ARAGÓN CASPE/ BAIX ARAGÓ CASP: CHA denuncia en Europa el incumplimiento de la Ley de Lenguas por parte del Gobierno de Aragón.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja