Gran Scala: ¿Quienes son? ¿De donde vienen? ¿Adonde van? « Gran Scala

Gran Scala: ¿Quienes son? ¿De donde vienen? ¿Adonde van?

Aunque de todos es sabido que el período estival es muy poco dado a grandes movimientos y a grandes noticias, llevamos unas semanas de un silencio y una incertidumbre por parte de ILD que casi roza la defunción, aunque no hay nada que nos indique, por supuesto, que no estén vivos. En estos últimos días hemos tenido 2 noticias no muy halagüeñas.

tragaperrasPor un lado, uno de los que suponíamos principales inversores del proyecto:Aristocrat, no ha citado ni de forma implícita ni explícita ni Europa ni Gran Scala en su estrategia empresarial y por otro lado sus cuentas a nivel empresarial no son las deseadas. Sería bueno algún comunicado por parte deILD a esta noticia aparecida en El Periódico de Aragón.

Por otro lado, parece que ha vuelto a cobrar fuerza, bendecida por SEO-Birdlife, la idea de hacer un Parque Nacional en la Comarca de los Monegros.  Según se dice, solo se permite hacer un Parque Nacional por tipo en España y si no nos damos prisa en hacer un Parque Estepario aquí, se podrían adelantar en Almería u otras regiones.  De este último tema, yo sigo pensando igual que siempre. Si van a pagar bien los terrenos protegidos o si en su defecto, no los compran pero, van a subvencionar bien las tierras protegidas (como por ejemplo en las tierras en las que se instala un aerogenerador), por mí estupendo.   Si en cambio, la protección de esas tierras no va a suponer un beneficio significativo para la región,  que se lleven el Parque a Almería o cuanto más lejos mejor. Y además, lo que ya dije en mi post , el hecho de que se hagan Parques Nacionales o Naturales en los Monegros, no debería significar que no se pueda hacer nada absolutamente, ni habitual ni excepcional, en el resto de hectáreas monegrinas oscenses más Ontiñena no protegidas, dada la semejante extensión de terreno ya comentada de 124.489 hectáreas.

Únete al grupo Gran Scala de FacebookVolviendo al principio y cambiando radicalmente de asunto. Aparte de estas dos malas nuevas y para más inri, en Ontiñena, los terrenos pendientes de firma siguen sin firmarse, los terrenos ya firmados siguen comprarse. Antes ILD se excusaba en que no había una Ley de Centros de Ocio y no podían hacer el proyecto si no se adecuaba a  la ley. Ahora la ley ya está aprobada y ni siquiera nos han dado una nueva excusa de los retrasos. Como ya dije en un post anterior, ILD sigue sin “enseñar la pasta”. Pienso que es hora de que se empiece a ver el dinero, porque si no, la gente que estamos a favor y los detractores del proyecto, vamos a pensar los primeros y confirmar los segundos, que realmente falta el dinero, que el proyecto solo ha sido humo. En conclusión, ILD tiene que decir algo o hacer algo cuanto antes, porque el tema se desinfla por momentos y la ilusión que buena parte de los aragoneses tenemos en este proyecto, se está diluyendo a pasos agigantados.

Agosto 31, 2009Publicado por Andreu*Viva Gran Scala | | Aún no hay comentarios

Gran Scala: ¿Quienes son? ¿De donde vienen? ¿Adonde van? « Gran Scala.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja